Noticias

#GradaEnRío Usain Bolt escribe su nombre en letras doradas

La poderosa zancada de Bolt en los últimos cien metros será inolvidable, quizá porque puede ser la última carrera del jamaicano en Juegos Olímpicos, y lo hizo de forma explosiva, como es su costumbre, para conquistar el metal dorado con el cuarteto jamaicano.

Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Usain Bolt, en ese orden, corrieron el relevo y ganaron la medalla de oro al registrar 37.27 segundos; Japón, con Ryota Yamagata, Shota Iizuka, Yoshihide Kiryu y Aska Cambridge, se quedaron con la plata, con marca de 37.60 segundos.

Canadá se adjudicó el bronce, con Akeem Haynes, Aaron Brown, Brendon Rodney y Andre de Grasse, quienes cruzaron la meta con 37.64 segundos; Estados Unidos, que había llegado tercero, fue descalificado.

“Usain Bolt, Usain Bolt” se escuchó en un sector del estadio, mientras el jamaicano recorría la pista ya treinta minutos después de concluida la carrera, y en un ritual que parecía de despedida, agachado en uno de los carriles, besó el tartán, para luego unirse a sus compañeros para continuar con las fotos a un costado de la pista.

Con el metal dorado en el relevo 4 por 100, Bolt dijo adiós a Río 2016, edición en la que también ganó preseas áureas en 100 y 200 metros; que en suma, en las mismas pruebas que ganó en Londres 2012 y Beijing 2008, llegó a nueve medallas de oro.

Bolt, que mañana cumplirá 30 años de edad, es el único atleta en la historia en ganar oro en los 100, 200 y relevo 4 por 100 metros en la historia del olimpismo moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas