#GradaEnRio Sonorense imparte justicia en Río de Janeiro
Al finalizar la jornada de viernes de la competencia olímpica de arquería, en la que sancionó las competencias de clasificación individual en las ramas varonil y femenil, el sonorense no ocultó la felicidad de volver a un evento de esta talla, como en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Siento que la experiencia que he adquirido en estos cuatro años y después de participar en Londres, me ha dejado mucho aprendizaje. Me siento más seguro, igual de emocionado y con ese latir en el corazón de la vibra olímpica, ahora me siento con más seguridad durante la competencia.Creo que me estoy plantando con más aplomo en una competencia de este nivel, ser juez internacional en unos Juegos Olímpicos no es nada fácil, hay gran responsabilidad, pero, como hace cuatro años, me he preparado para este momento”, afirmó.
El hermosillense de 39 años reconoció que en ocasiones logra dimensionar el hecho de ser uno de los diez jueces que sancionan la competencia olímpica de tiro con arco, algo difícil de asimilar por momentos, aun cuando es uno de los mejores del orbe en sus funciones.
A veces es complicado ponerse a pensar en eso, hace poco pensaba que soy muy afortunado en repetir en Juegos Olímpicos, creo que se ha hecho un gran trabajo y gracias a mi familia y a la gente que ha creído en mí es como he llegado hasta aquí”, reconoció esbozando una sonrisa.
A diferencia de un deportista, que le puede dedicar sus logros competitivos a sus seres queridos, César Iván dijo que como juez también les brinda sus actuaciones a su familia y amigos, en su caso particular, haciendo el mejor trabajo con imparcialidad.
Dedica actuación a su tio
Como anticipó antes de participar en Río 2016, César Iván Araujo Llanes también le dedica su actuación en los Juegos Olímpicos a su tío Jesús Arturo Llanes Camacho, cronista e historiador deportivo fallecido en mayo pasado.
“Siempre que tuve la oportunidad de hablar con mi tío siempre me apoyó muchísimo, me dio muchos consejos y estuvo siempre al pendiente de lo que hacía. Ahora estando aquí, quiero ofrecerle mi trabajo como una forma de agradecerle todos los consejos que me dio.
“Por todo lo que me ayudó, por impulsarme a seguir adelante para alcanzar mis metas y lograr ser el primer mexicano en estar en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Pienso en el futuro y vamos a buscar unos terceros, pero me gustaría, como objetivo, ser jefe de jueces olímpicos”, admitió.
– César Iván Araujo Llanes
(12 octubre 1976; Hermosillo, Sonora)
Juez Internacional desde 2007
Trayectoria:
Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
Juegos Parapanamericanos Toronto 2015
Juegos Centroamericanos Veracruz 2014
Juegos Olímpicos Londres 2012
Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
Evento Prueba Juegos Olímpicos 2011
Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010
Campeonato Mundial Hungría 2010
Campeonato Mundial Juvenil Ogden 2009
Campeonato Mundial Universitario Taiwán 2008
Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007