#GradaEnRio Samuel, el mejor jugador sonorense de volibol en la historia
A sus 27 años, el originario de Los Hoyos, Cumpas, Sonora, se ha consolidado como uno de los jugadores fundamentales de la Selección Mexicana de volibol, y desde hace seis años ha participado en dos campeonatos mundiales; en Juegos Centroamericanos, con bronce en 2010; y en Juegos Panamericanos.
La constancia lo recompensa, y hoy el sonorense y la Selección Mexicana debutarán en el torneo varonil de volibol ante Brasil, el equipo anfitrión y principal candidato a ganar la medalla de oro.
“Era un sueño que parecía inalcanzable el estar aquí, nos ganamos la calificación y aunque ha sido largo el camino, aquí estamos. Nos sentimos muy motivados y agradecidos por tener esta oportunidad de representar al país.
“Sabemos que estamos en evento del más alto nivel y que jugaremos ante rivales de gran calidad, en muchos casos con jugadores profesionales, pero estamos mentalizados en jugar al tú por tú desde el primer punto, y dejaremos todo en la cancha, porque sabemos que jugamos por México”, advirtió.
Por lo difícil que fue la calificación a Río 2016, dijo, todo el equipo está con deseos de disfrutar la posibilidad de jugar en un escenario olímpico, buscar dar la sorpresa y brindar la mejor actuación posible.
“Me siento muy emocionado de estar aquí y ya estamos disfrutando el momento. Me tocó ir a la inauguración y fue una gran experiencia, ya había estado en otras inauguraciones, como el de la Universiada Mundial, y lo que vimos el viernes fue un espectáculo sorprendente.
“Ahora ya nos concentramos en el primer juego, sabemos que Brasil será un gran rival, es el equipo a vencer, aunque perdieron la Liga Mundial, no querrán dejar la oportunidad de ganar el oro en sus juegos”, señaló.