#GradaEnRío Pesistas mexicanos se ubican dentro del ‘top 10’
La última mexicana en pisar la tarima olímpica fue Alejandra Garza, que se colocó en el noveno puesto en la categoría de los -75 kilogramos. La regiomontana finalizó en el segundo lugar del grupo B, tras realizar levantamientos de 98 kilogramos en arranque y 126 en envión, para un total de 224 kg.
Garza Garza señaló que: “Estar en unos Juegos Olímpicos es la mejor sensación que uno como deportista puede sentir, somos pocos los que tenemos la dicha de sentirlo y vivirlo tan de cerca”.
El oro fue para Jong Sim Rim, de la República Popular Democrática de Corea, con 274 kg; la plata para Darya Naumava, de Bielorrusia, con 258; y el bronce para la española Lidia Valentín Pérez.
Asimismo, la delegación mexicana colocó a los halteristas Brendi Roque, en los 69 kg, y Eva Gurrola, en los 63 kg, en el lugar 5 de la competencia más importante del orbe. En tanto que, la sonorense Patricia Domínguez finalizó octavo en los 58 kg.
Cabe señalar que es la primera vez en la historia desde que el deporte entrara a escena en Sidney 2000 para la representación femenil, que México acudió a la justa veraniega con tres representantes.