#GradaEnRío Paola Espinoza concluye en cuarto lugar en plataforma de diez metros
Después de ubicarse en el duodécimo lugar en la semifinal celebrada ayer en la mañana en el Centro Acuático “María Lenk”, en la tarde Espinosa se presentó en la final entre las doce mejores clavadistas del mundo en plataforma de diez metros, pero el inicio fue complicado.
En la primera ronda la mexicana se ubicó en el undécimo escalón al ser calificada con 66.00 puntos; en su segunda oportunidad escaló al noveno puesto con 141.90 unidades; pero en su tercero y cuarto turno se colocó en la lucha por las medallas, al ser calificada en ambos clavados con 81.60 puntos.
Para su último clavado, Espinosa ya se encontraba lejos de su siguiente rival, pero cerró con calificación de 72.00 puntos para asegurar el cuarto lugar con un total de 377.10 puntos, lejos de la australiana Melissa Wu, que finalizó con 368.30 unidades.
China hizo el 1-2 con la ganadora de la medalla de oro Ren Quian, que lideró la competencia con 439.25 puntos; y Si Yaije, quien se adueñó de la plata, con 419.40 unidades; el bronce correspondió a la canadiense Meaghan Benfeito, con 389.20 puntos.
Se siente afectada por los jueces
Minutos después de finalizar su actuación, Paola Espinosa aceptó experimentar tristeza por quedarse cerca de ganar medalla, en una competencia que se sintió afectada por los jueces con bajas calificaciones que la ubicaron en el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros.
“Estoy muy triste, tengo sentimientos encontrados, porque conseguí un cuarto lugar que no es fácil de lograr, pero me quedé cerca del bronce, me siento satisfecha porque hice una buena competencia, luché hasta el último clavado.
“Me da coraje, porque los dos primeros clavados siento que debieron ser mejor calificados, en el momento de la competencia no me di cuenta, fue hasta el final de la competencia en que me abraza mi entrenadora y me dice que yo debí estar ahí (en el podio), pero los jueces me afectaron”, lamentó.
Sobre el hecho que México solamente ha ganado una medalla y la polémica que se ha generado en torno a los resultados en Río 2016, Espinosa dijo que la gente ha desmeritado el hecho de estar en unos Juegos Olímpicos y lo que ello significa.