Noticias

#GradaEnRío Germán Sánchez se cuelga la plata en 10 metros

El mexicano de 24 años se convirtió en el clavadista número catorce en conquistar medalla para México, para hacer de este deporte el de más cosechas históricas en Juegos Olímpicos para la delegación mexicana.

 

Sánchez finalizó la competencia con 532.70 puntos, debajo del chino Chen Aisen, ganador de la presea de oro, con 585.30 unidades; el bronce correspondió al estadounidense David Boudia, que concluyó la prueba con un total de 525.25 puntos.

 

La final se desarrolló en el centro acuático “María Lenk” del Parque Olímpico a las 14:30 horas, tiempo de Sonora, y desde el primer clavado el mexicano de 24 años intentó colocarse en las primeras posiciones, aun cuando su primer salto tuvo calificación de 84.15, que lo colocó en la quinta posición momentáneamente.

 

En sus siguientes clavados se mantuvo entre las primeras seis posiciones, tras ser evaluado con 81.60 y 82.50 puntos, y aunque el chino Aisen se despegó con calificación de 102.60, el mexicano se puso en la pelea en su siguiente oportunidad.

 

En su cuarto clavado, Sánchez recibió calificación de 98.05 unidades, que lo ubicaron entre las primeras cuatro posiciones, y se puso en la lucha por las medallas en el quinto turno, al ser evaluado con 95.20, con lo que quedó entre él y el chino Aisen la disputa del metal dorado.

 

En el sexto y último clavado, Germán Sánchez recibió calificación de 91.20 puntos, pero el asiático cerró la competencia de forma impecable para ser evaluado con 108.00 unidades que le dieron la presea dorada.

 

Aún no se la cree

Sin asimilar del todo el segundo lugar en el que finalizó en el trampolín de 10 metros, Germán Sánchez atribuyo su podio en los Juegos Olímpicos Río 2016 al hecho de disfrutar todos los días lo que hace, aun cuando se dijo sorprendido por ganar el metal plateado.

 

El clavadista de 24 años, que también ganó metal argento en clavados sincronizados en Londres 2012, señaló que la constancia en los entrenamientos ha sido clave para repetir el podio, aun en una competencia individual que resultó muy cerrada con el chino Chen Aisen.

 

“Siento que esta medalla es la recompensa de mucho trabajo, de muchos años, y sobre todo de disfrutar lo que hago todos los días, de disfrutar esta competencia, de estar aquí y de tener la oportunidad de representar a mi país.

 

“Hoy me divertí mucho en la competencia, di lo mejor de mí, y fue algo muy emocionante el poder contar con mi familia aquí en Río de Janeiro, ellos y Dios fueron mi principal motivación y este momento es uno de los más grandes en mi carrera, creo que aún no me cae el veinte totalmente”, dijo entre risas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas