#GradaEnRío Francia fue mucha pieza para México
El seleccionado francés ocupó exactamente una hora para llevarse el triunfo 25-18, 25-12 y 25-22 sobre el combinado mexicano, en duelo celebrado ayer en la arena Maracanazinho de Río de Janeiro.
En el arranque del juego, los franceses tomaron ligera ventaja, y aunque México se mantuvo cerca, los galos logaron irse al frente con un margen cada vez más grande.
El punto catorce de México llegó con potente remate de Córdova para acercar al combinado mexicano a seis puntos, pero finalmente el primer set fue ganado por Francia 25-18.
En la segunda manga, el combinado galo tomó ventaja 7-0, hasta que Pedro Rangel puso números para México en la pizarra, sin embargo Francia mantuvo distancia de al menos ocho unidades, lo que provocó que con el 4-14 en contra, el entrenador mexicano Jorge Miguel Azair pidiera tiempo.
Al ver que no salían las cosas, en los rostros de algunos jugadores mexicanos comenzó a reflejarse molestia y entre ellos se comunicaban en la cancha para recuperar la coordinación que se perdió por completo en el segundo set que finalizó 25-12 favorable a Francia.
El “sí se puede” comenzó a escucharse cuando México tomó ventaja 6-3 en el tercer set, y con ello regresó la confianza en el combinado mexicano, aunque Francia, con “La Marsellesa” de fondo, igualó la pizarra 7-7.
Conforme avanzó el tercer set, los mexicanos intentaron acercarse una y otra vez, y aunque jugaron más agresivos y con mayor intensidad, Francia no cedió la ventaja y se llevó la manga 25-22.
Córdova finalizó su actuación con ocho remates, de ellos, seis representaron puntos; intentó nueve bloqueos e inició de titular
– Próximo juego
México vs. Italia
Jueves 11 de agosto
16:30 horas