Río 2016

#GradaEnRío Édgar Rivera termina su participación en Juegos Olímpicos

 

El sonorense de 25 años solamente saltó en cuatro ocasiones: La primera, para superar la barra en 2.17, pero en sus siguientes tres intentos en 2.22 fracasó, con lo que quedó fuera de la competencia clasificatoria a la final, que se realizará mañana en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

 

Rivera Morales se presentó en el Grupo “B”, en el que compitieron 22 saltadores, avanzaron a la final, con registro de 2.29 metros, el canadiense Derek Drouin, el búlgaro Tikhomir Ivanov, el estadounidense Erik Kynard, el británico Robert Grabarz, el sirio Majd Eddin Ghazal y el bahameño Donald Thomas.

 

El sonorense, al finalizar su participación, reconoció que el objetivo que se había trazado era ubicarse entre los doce mejores saltadores del orbe para ganar su lugar en la final.

 

“Fue una experiencia increíble por ser unos Juegos Olímpicos, mi desempeño no fue como lo esperaba, pero qué le voy a hacer, realmente no sé qué pasó, me sentí bien, hice mi mayor esfuerzo, es aprendizaje y hablaré con mi entrenador para corregir lo que hice mal y trabajar para eso.

 

“En ningún momento pensé que saldría con esta marca, me sentí confiado, me sentía bien durante la competencia, me siento muy contento de representar a México, di mi mejor esfuerzo, pero no se me dieron las cosas”, lamentó.

 

Luego de participar en la cita olímpica, adelantó, regresará a Alemania, base de su entrenamiento, para participar tentativamente en tres competencias en Europa antes de concluir el año.

 

“Me siento contento por haber sido parte de unos Juegos Olímpicos, pero también triste por el resultado, pero vamos a seguir trabajando para corregir errores y que esto sirva de experiencia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas