#GradaEnRío Corre por su venas sangre de guerrera
El desarrollo que ha alcanzado Eva desde 2014 ha sido muy notorio, apenas hace dos años competía en Olimpiada Nacional, en 2015 fue décimo lugar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas y en 2016 está a días de debutar en Juegos Olímpicos.
“Desde siempre fue un sueño para mí estar en unos Juegos Olímpicos, pero la verdad no me imaginé que fuera a llegar tan rápido, estoy muy emocionada de estar aquí y no encuentro palabras para decir lo que siento.
“Cuando practicaba gimnasia, tendría unos 12 o 13 años, le decía a mi entrenador, ‘yo voy a ir a unos Juegos Olímpicos’, pero no era tan buena gimnasta (risas). Ahora aquí estoy, en algo que me encanta (levantamiento de pesas) y haciendo realidad mi sueño olímpico”, afirmó orgullosa.
El estar en la vitrina de los Juegos Olímpicos representando a México, escenario que han pisado leyendas como la medallista de oro en Sydney 2000 y la también sonorense Luz Mercedes Acosta en Beijing 2008 y Londres 2012, motiva a Eva.
“Es un brinco muy fuerte de competir en categorías juveniles a mayor, mucha gente se queda en el camino, pero gracias a Dios me ha tocado seguir. Todo lo que he logrado es gracias a mi familia, todos son guerreros, trabajadores y eso lo traigo en la sangre”, aseguró con firmeza.
La hermosillense de 22 años dijo estar consciente que en sus primeros Juegos Olímpicos buscará aprender, adquirir experiencia y disfrutar del evento, y en lo competitivo, dar el mejor esfuerzo para conseguir su mejor actuación en un evento oficial.
“Estoy muy emocionada, me siento lista para hacer mi mejor papel, buscaré mejorar mis marcas (101 arranque y 125 en envión) para ubicarme entre las mejores en el ranking de mi categoría”, subrayó.