Noticias

#GradaEnRío César Iván cumple su sueño en Río

El hermosillense de 39 años participó como juez en el duelo por la medalla de oro disputada entre el sudcoreano Ku Buchan y el francés Jean-Charles Valladont, que se realizó en el Sambódromo, final que el asiático se llevó el triunfo 7-3.

Como parte del grupo de jueces que sancionó la final, figuró Araujo Llanes, con experiencia internacional desde 2007 y con participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Fue una gran experiencia, algo que venía buscando desde hace cuatro años, era un objetivo personal, dentro del arbitraje de tiro con arco, uno busca estar en estas instancias y desafortunadamente no tuvimos arqueros mexicanos en las finales y eso de algún modo abrió el camino.

“Afortunadamente México estuvo presente en esta final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuve la oportunidad de estar en el último encuentro del torneo olímpico, en el que se definió una medalla de oro”, apuntó.

El hermosillense agradeció a Dios, a su esposa, a sus hijas y colegas por colaborar para que hiciera su sueño realidad, algo que lo motiva a seguir actualizándose y preparándose para volver a tener la posibilidad de regresar en Tokio 2020, para repetir sensaciones únicas en su carrera.

“A uno también ‘se le aprieta el estómago’ de emoción, se sienten nervios, porque sabemos que todo el mundo está al pendiente de todo lo que sucede, es una sensación muy bonita, espero volverla a vivir y hay que trabajar para que se repita en los próximos juegos.

“Me da gusto que también entre los jueces internacionales se le vea con buenos ojos y reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en México, espero que pronto lleguen más jueces mexicanos a eventos de talla mundial, como los Juegos Olímpicos”, confió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas