Goles mexicanos, anotan: ‘Tecatito’, ‘Chucky’ y Raúl
Resulta poco común que tres mexicanos se hagan presentes en el marcador el mismo día en diferentes cotejos; “Tecatito” Corona y “Chucky” Lozano comenzaron la defensa de sus campeonatos de liga con el Porto portugués y PSV holandés, respectivamente.
Jiménez tuvo un debut de ensueño en la Liga Premier de Inglaterra con el Wolverhampton Wanderers para convertirse en el décimo mexicano en jugar en territorio inglés y el sexto nacido en México en convertir diana.
Por segundo juego consecutivo, el hermosillense Jesús Manuel Corona colaboró con anotación para el FC Porto, ahora en la victoria de los ‘Dragones’ 5-0 sobre Chaves en la Jornada 1 de la Liga NOS portuguesa.
El 4 de agosto, “Tecatito” se estrenó en la temporada 2018-19 con gol y campeonato, al encajar el tercer tanto en la victoria del Porto 3-1 sobre Desportivo Aves en la final de la Supercopa de Portugal disputada en Aveiro.
Posteriormente, este sábado, Corona entró de cambio al 67’ por André Pereira y solo necesitó cuatro minutos para repetir la dosis en el Estadio Dragao y clavar la cuarta diana del cuadro blanquiazul; en un cotejo en el que el otro mexicano, Héctor Herrera, participó el duelo completo.
A más de dos mil kilómetros de Oporto, Lozano Bahena hizo sus travesuras en la goleada del PSV 4-0 sobre Utrecht al aportar el tercer gol de los ‘Granjeros’ a trece minutos de culminar la batalla, fundamental para ubicarse en lo más alto de la Eredivisie.
Tras una cómoda diferencia brindada por Gastón Pereiro y Steven Bergwijn, el capitalino aprovechó un rebote del portero rival, David Jensen, para sacar un misil de tres dedos desde fuera del área que se incrustó en el fondo de la cabaña.
En la grama del Estadio Molineux, Jiménez Rodríguez nulificó el doblete del brasileño Richarlison, que tenía en ventaja al Everton y rescató un punto para el ‘Wolves’ con su anotación de cabeza al 80’ que cerró los cartones 2-2.
“Speedy” Jiménez se plantó en el área rival e hizo uso de su buen remate de cabeza para impactar un centro de Rubén Neves y otorgar la primera unidad al cuadro de Nuno Espirito Santo.