Gol de Villa, tercer triunfo y sabor a salvación
Con esta victoria conseguida en el estadio “Héroe de Nacozari”, Cimarrones se afianzo en la décima posición de la clasificación general, pero además escaló al peldaño 16 de tabla de cocientes, con 1.0189; por arriba de Loros (0.8636) y Tampico-Madero (0.7826).
Pasaron solo seis minutos de juego para que el equipo local se pusiera arriba en el marcador con un gol tempranero del hermosillense Óscar Raí Villa, quién anotó su tercer tanto del torneo y lo colocó como el mejor artillero del equipo hasta el momento.
Villa definió por abajo un balón que llegó a modo tras jugada individual de Othoniel Arce por el centro del campo que concluyó dentro del área.
Los visitantes no bajaron los brazos y dos minutos después Omar “Pina” Arellano se quedó a nada de emparejar el encuentro, pero la saga defensiva de Cimarrones se encargó de resolver bien la jugada para que no pasará a mayores.
Cuando el partido estaba muy parejo nuevamente el conjunto de Juan Carlos Chávez intentó aumentar el marcador a su favor y a diez minutos del descaso, el capitán Otoniel Arce estuvo cerca de poner el segundo tanto a favor del cuadro local, pero este mandó la de gajos por un lado de la portería rival.
Empezando la segunda mitad Cimarrones creo dos jugadas de peligro por parte de Luis Loroña y Miguel Vallejo, pero el marcador no se movía y el partido seguía 1-0 a favor de los sonorenses, sin embargo no dejaban de ir al frente en busca del segundo gol de la noche.
A los 67 minutos de juego los tamaulipecos intentaron reaccionar con un disparo de larga distancia del experimentado Marc Crosas, pero la pelota pasó desviada del arco que defendía Gabino Espinoza.
Y a tres minutos del final la Jaiba Brava le quiso poner emoción al duelo, pero Marcos Granados perdonó el gol del empata tras mandar el balón a las manos del arquero sonorense con un cabezazo.
Gracias a ese error el conjunto sonorense se quedó con la victoria en un duelo correspondiente a la sexta fecha del roll regular del torneo.
– Apunte Gradero
Es bueno saber que el hermosillense Raí Villa término como el goleador del equipo el torneo pasado, y esta temporada también es el máximo artillero del equipo hasta el momento y con el tanto de este viernes se colocó como el quinto rompe redes del circuito con tres dianas.