Godínez enmienda su error y anota gol que da la victoria a México sobre Argentina
En el primer cotejo en fase de grupos ante Panamá, Godínez falló una pena máxima al final de la segunda mitad que hubiera significado la victoria, no obstante, este jueves en la cancha del estadio San Marcos no se surtió efecto la “maldición de los penales”.
Apenas a los diez minutos, el atacante mexicano Paolo Yrizar fue derribado dentro del área por el defensor albiceleste Facundo Medina, jugada que el silbante peruano Michael Espinoza calificó como penal; acto seguido, Francisco Venegas aprovechó la pena máxima y adelantó al “Tricolor” 1-0.
Después de la anotación, México perdió el control del partido y fue sometido por Argentina, que empató el enfrentamiento al 39’ en una jugada a balón parada que culminó con el tanto de Julián Gaich tras fusilar al cancerbero azteca, José Hernández.
La situación para el equipo mexicano empeoró en los últimos segundos del primer tiempo cuando su capitán Ismael Govea provocó su expulsión de manera irresponsable tras una agresión al centrocampista Agustín Urzi.
Con diez hombres, el conjunto azteca logró resolver el partido nuevamente mediante la vía del penal, en esta ocasión el atacante de Club León, José Godínez acertó su disparo y selló la victoria mexicana 2-1 al 80’.
Tras la victoria, México buscará refrendar su liderato en el próximo domingo 4 de agosto cuando se enfrente a Ecuador en el estadio San Marcos de Lima, Perú en punto de las 11:00 horas (tiempo de Sonora).
DATO GRADERO
Por segundo compromiso consecutivo, el defensor sonorense Johan Vásquez (20 años; Navojoa) arrancó como titular y disputó los noventa minutos.