Kevin Cerda y Joshua Valle requieren apoyo para mantener vivo su sueño olímpico
Valle Figueroa (20 años; Hermosillo) será el primero en participar en los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues el sábado 15 de febrero deberá estar en Australia para disputar la Copa del Mundo de gimnasia.
Joshua Valle finaliza en el sitio doce en anillos y salto en Copa Mundial
Posteriormente, se trasladará a Azerbaiyán y Catar en marzo, donde buscará sellar su boleto, por lo cual, necesita recaudar un presupuesto aproximado a los 600 mil pesos para cubrir todos sus gastos.
Por su parte, Cerda Gastelum (25 años; Hermosillo) optó por clasificarse en el Campeonato Panamericano que se realizará el mes de mayo en Estados Unidos, y se estima necesitará 80 mil pesos.
Para obtener sus pases a la justa olímpica, Valle necesita sumar un mínimo de cuarenta puntos en sus tres certámenes, mientras Cerda requiere 82 unidades en la prueba de all-around.
A pesar de que el pasado sábado 18 de noviembre, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presumió una inversión de 350 millones de pesos para la preparación de los deportistas de cara a la cita olímpica.
Falta de pago
Esta problemática se deriva de una falta de pago por parte del máximo organismo rector del deporte en México, dirigido por Ana Gabriela Guevara, a la Federación Mexicana de Gimnasia, señaló su entrenador Manuel Salazar.
“La Federación pagaba los eventos y la Conade reembolsaba la inversión una vez que participábamos, y al existir un retraso en estos pagos, tenemos incertidumbre de cómo se va a bajar el recurso.
“A lo que nos comenta Gustavo Salazar (presidente de la Federación), no les ha caído el apoyo del Mundial (en Japón), así como las Copas en Alemania y Portugal que fueron entre los meses de agosto a noviembre de 2019”, detalló.
Si alguien desea donar a los gimnastas puede hacerlo a los siguientes enlaces de Crowdfunding:
Kevin Cerda
Joshua Valle
Comunicarse con Manuel Salazar al celular (662) 948-81-33.
{loadmoduleid 175}