Gerardo Moreno acepta incertidumbre en caso de desaparecer el ascenso
Fue este jueves 20 de febrero cuando el Diario Récord publicó que en la junta de dueños del circuito de plata a desarrollarse la próxima semana se aprobaría un nuevo formato de competencia para la Liga de Ascenso.
Cimarrones desaprovecha mal momento de Dorados y empate en Sinaloa
Entre las modificaciones destacan la abolición del descenso por cinco años, a miras de retomarse después de la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Además, el sistema del Ascenso MX sería reemplazado por una liga de desarrollo en que los equipos solo podrían contar con cinco jugadores sin límite de edad y tres extranjeros en sus planteles.
Aunque el referente del “Rebaño de la Montaña” aseguró no perder la concentración de cara al cotejo de la Jornada 5 ante Atlante, si dejó entrever cierta preocupación por el futuro de la liga.
“No estoy enterado del todo, solo he escuchado rumores, tenemos incertidumbre, sí nos pega en lo anímico, pero hay que luchar y enfocarnos en lograr el ascenso (a Liga MX) y quitarnos de preocupaciones.
“Es difícil, me gustaría llegar a Primera División y si llegara a pasar eso, no sé qué responder en este momento (sobre si continuar en el Ascenso MX), es trabajo del cual he vivido por un tiempo, pero estaré preparado y buscando que poder hacer”, se sinceró Moreno.
Será este sábado 22 de febrero cuando el cuadro sonorense reciba a los “Potros de Hierro” en la cancha del estadio “Héroe de Nacozari”, compromiso en el que los cornudos buscarán su tercera victoria del Torneo Clausura 2020 en el que marcha en cuarto lugar con ocho puntos.
“Está muy cerrada la tabla, será un partido muy difícil, Atlante viene de ganar en casa y hemos visto videos sobre su estilo de juego, vamos a tratar de dar un golpe de autoridad y seguir respondiendo en casa para estar más arriba”, culminó.
{loadmoduleid 175}
{loadmoduleid 179}