Ganar para asegurar liderato general
Además de disputar el último partido de rol regular de la campaña debut del conjunto sonorense, en el renglón individual, el capitán Franck Tayou podría convertirse en el MVP (Jugador más Valioso, por sus siglas en inglés) de la temporada, y el delantero Alejandro Leyva aspiraría a ser el Novato del Año.
Lo anterior lo informaron Rogelio Cota, presidente de Soles de Sonora; y José Luis Treviño, director deportivo de la escuadra sonorense, en rueda de prensa celebrada este viernes en la agencia automotriz González R.
Ambos señalaron que otros elementos del plantel también podrían distinguidos por la liga en el plano individual, como Raymundo Contreras y Roberto Escalante, como jugadores destacados en su primera temporada; y Christian Segura y Erick Rosas, en su segunda campaña.
Este sábado Soles de Sonora buscará su victoria número 17 de la campaña cuando enfrente a Dallas Sidekicks en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo a las 19:00 horas, triunfo, que de llegar, ubicaría al combinado mexicano en la cima de la clasificación general del circuito.
Al comparecer ante los medios de comunicación, Treviño subrayó que Soles se encuentra con plantel completo y está mentalizado en ganar con el mayor número de goles para asegurar el liderato general.
“Ya somos campeones de la División Pacífico y en los playoffs esperaremos al ganador de la serie entre San Diego Sockers y el vencedor entre Tacoma Stars y Orlando Fury. Podemos adelantar que el 12 de marzo en el CUM jugaremos la final divisional.
“Los playoffs se juegan dos partidos a visita recíproca y se deben ganar los dos partidos. En caso de un triunfo por bando, se jugará un mini-game. De prevalecer la igualdad, se jugará tiempo extra de 10 minutos con gol de oro, y si es necesario, el juego se definirá en shoot-outs”, explicó Treviño.
Soles de Sonora llega a este encuentro con 16 triunfos y tres derrotas en la temporada, mientras Dallas Sidekicks, eliminado de toda posibilidad de avanzar a los playoffs, se presenta con siete juegos ganados y once perdidos; como visitantes, el conjunto estadounidense ha caído en cinco ocasiones.