Ganar el 30 de octubre, paso decisivo de Sulem Urbina para contender por el título mundial
Urbina Ochoa (30 años; Hermosillo) anunció este martes en sus redes sociales el combate que se llevará a cabo en el recinto Fantasy Springs Casino y que será eliminatorio, por lo que, la vencedora podrá retar a la actual monarca del cetro peso mosca del CMB, Ibeth Zamora.
“Tenía platicado con (la promotora) Golden Boy pelear antes que terminara el año, pero no tenía fecha. No esperaba que la pelea contra Marlen fuera tan temprano en nuestras carreras, pero como es por televisión, necesitaban alguien con mejor récord, me ofrecieron el combate y de inmediato dije que sí”, detalló.
Urbina (12-0-0, 2 KO’s) y Esparza (7-1-0, 1 KO’s) ya se conocen desde su etapa amateur, instancia en la que Marlen doblegó a la hermosillense, pero ahora, Sulem confía que su preparación y experiencia le pondrá todo a su favor.
“Siento que tengo un estilo más profesional, asiento mejor los golpes y ella (Marlen Esparza) aún es un poco amateur, su estilo solo marca los golpes, no los mete con fuerza, es agresiva, pero no se ha acomodado bien a pegar contactos sólidos.
ESTO TE INTERESA: Tocará el corazón de la gente la película ‘For you, Alexis’: Sulem Urbina
“Me mantengo entrenando, tenía tiempo haciendo sparrings así que estaré bien físicamente, estoy en las 122 libras (55.3 kilos), en un mes tengo que estar en 112 (50.8 kilos), no estoy muy lejos del peso y se entrena toda la vida para las grandes oportunidades”, aseguró vía telefónica desde Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
La sonorense, que mantiene el invicto en su carrera profesional que comenzó el 30 de julio de 2016, regresará al cuadrilátero ocho meses después de su última disputa en la que venció a Noemí Bosques por decisión unánime, precisamente, en el mismo inmueble al que volverá a finales de octubre.
Por su parte, Esparza (31 años; Houston, Estados Unidos) perdió su invicto en su última batalla que se desarrolló el 2 de noviembre de 2019, cuando cayó ante Seniesa Estrada por decisión técnica.