Ganan serie y ya piensan en Mexicali
La Escuadra Naranja atacó al serpentinero guinda Tony Córdova en la primera entrada cuando Jason Bourgeois abrió el juego con imparable, Efrén Navarro negoció base por bolas y O´Koyea Dickson con doblete mandó al pentágono a ambos corredores para colocar el encuentro 2-0 a favor de Naranjeros.
En el segundo capítulo Hermosillo amplió la ventaja, Sergio Burruel dio la voz de ataque con doblete y anotó posteriormente con imparable productor de Fernando Pérez para dar así tres carreras de ventaja a la Escuadra Naranja.
Los Guindas descontaron en la parte baja del tercer rollo ante Juan Pablo Oramas al producir José Manuel Orozco en bola ocupada a Iker Franco para poner el marcador 3-1.
Juan Pablo Oramas lanzó cuatro entradas donde permitió una carrera y dos imparables, ponchó a dos oponentes y otorgó una base, salió sin decisión y fue relevado en el quinto ining por Wilmer Ríos el cual en orden retiró la entrada para mantener la ventaja Naranja.
Naranjeros amplió la pizarra en la séptima cuando con Jason Bourgeois corriendo por la intermedia Fernando Pérez conectó jonrón ante Gerardo Sánchez para el 5-1.
Culiacán fabricó dos carreras en la séptima ante Raúl Barrón la primera impulsada por Antonio Lamas en bola ocupada con rodado a la inicial anotando José Manuel Rodríguez y después Iker Franco con elevado de sacrificio al jardín derecho envió al pentágono a Joey Meneses con la tercera carrera de Culiacán colocando el juego con diferencia de dos anotaciones.
En la novena la Escuadra Naranja amplió su delantera ante el relevista Juan Noriega gracias a imparable de Luis Alfonso García timbrando Jasson Atondo la carrera para colocar la pizarra 6-3.
Héctor Galván se hizo cargo de lanzar la novena baja por Hermosillo y el derecho dominó a Joey Meneses con rola a la primera base, Antonio Lamas entregó el segundo tercio con ponche y Óscar Robles conectó línea al jardín izquierdo para así terminar el juego.
Wilmer Ríos se apuntó la victoria mientras que Tony Córdova cargó con la derrota y Héctor Galván se llevó el rescate.
Naranjeros ganó así la serie 4-3 y enfrentará a partir del próximo miércoles a los Águilas de Mexicali en el Estadio B-Air de la capital de Baja California mientras que Culiacán avanzó como comodín y se medirá a Cañeros de Los Mochis iniciando la serie en el estadio “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis a partir del miércoles.