Ganan medallas Rebeca Valenzuela y Édgar Fuentes en Grand Prix de para-atletismo en Italia
En las acciones de este viernes en el estadio “Armando Picchi”, el par de lanzadores sonorenses de para-atletismo lograron ubicarse entre los tres primeros lugares: Valenzuela Álvarez terminó como la líder y Fuentes Yáñez consiguió el segundo puesto, ambos en lanzamiento de jabalina.
Rebeca Valenzuela fue la número uno en la clasificación de F11-13 para Ciegos y Débiles Visuales, ya que su disparo más lejano fue de 28.20 metros, suficiente para quedarse con el sitio de honor para superar a la española Sara Fernández (19.47) y a la italiana Chiara Masia (18.06).
La sonorense, quien compite en el Grand Prix de Para-Atletismo en busca de fogueo, con el fin de participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, logró el mejor lanzamiento en el segundo de sus seis intentos.
Para Valenzuela Álvarez representó la tercera presea en el serial pues en la segunda parada, efectuada el mes pasado en Túnez, ganó la medalla dorada en impulso de bala y acaparó la presea argenta en jabalina.
Por su parte Fuentes Yánez, en su retorno a las competencias tras 20 meses de inactividad, debido a la pandemia de coronavirus, terminó segundo en las clasificaciones de F52-57 para la categoría de Silla de Ruedas. El sonorense también busca una fuerte preparación con la meta de debutar en los Juegos Paralímpicos.
El también azteca, el colimense Édgar Barajas, se llevó el oro, por su lanzamiento de 40.93 metros, dejando segundo al sonorense (28.34) dándole el 1-2 a México; con el bronce quedó el italiano Nicola Tortora (17.13).
Édgar Ulises vino de menos a más en los seis disparos debido a que inició con 26.86 metros, y luego de llegar a los 27.81 en su quinta oportunidad, cerró fuerte al registrar 28.34 para agenciarse el metal plateado.