Gana Naranjeros el primero a Tomateros
Pablo Ortega tuvo una soberbia actuación en este encuentro al tener una de sus mejores salidas de la temporada lanzando cinco entradas en blanco con solo cuatro imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a tres saliendo sin decisión en este juego.
Fue relevado en el sexto episodio por Rafael Córdova, quien sin contratiempos retiró el sexto episodio al enfrentar a tres bateadores y retirarlos en orden manteniendo el juego 0-0.
Por su parte, Salvador Valdez, abridor de Tomateros, también lució en el centro del diamante al no permitir imparables durante cuatro entradas, trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios dejando dos corredores de herencia.
El relevista José Sánchez enfrentó al emergente Luis Alfonso García con corredores en las esquinas y el cañonero tapatío respondió con doblete profundo al jardín izquierdo anotando Jerry Owens y José Amador para colocar el juego 2-0 a favor de la Escuadra Naranja.
Córdova continuó lanzando en la séptima entrada y retiró dos tercios pero dejó dos corredores de herencia para el relevista zurdo Heriberto Ruelas quien dominó al emergente Issmael Salas con rodado a las paradas cortas siendo forzado en segunda José Guadalupe Chávez para el tercer out.
Ruelas continuó en la octava entrada y pudo dominar a dos oponentes dejando un corredor de herencia para Raúl Barrón quien retiró a Joey Meneses por la vía del ponche para así terminar la entrada y mantener la ventaja de Naranjeros.
En la novena buscando el rescate ingresó el cerrador Naranjero Paul Sewald y comenzó retirando a Jorge Vázquez con elevado a la primera base, posteriormente Oscar Robles elevó al jardín central para el segundo tercio y Antonio Lamas entregó el último out con rodado a la antesala.
Naranjeros se llevó así el primer juego del Clásico de la LMP en el Estadio Sonora, Rafael Córdova se apuntó su segunda victoria de la temporada, Salvador Valdez fue el derrotado y Paul Sewald se apuntó su octavo rescate de la campaña.