Noticias

‘Gallo’ Estrada prepara regreso al ring

 

El sonorense, monarca mundial AMB y OMB, no pelea desde el 26 de septiembre del año pasado, cuando derrotó  en su tierra natal al ex campeón mundial empalmense Hernán “Tyson” Márquez.

 

Actualmente Estrada Romero (26 años; Puerto Peñasco) se encuentra entrenando para recibir su próximo combate que aún no tiene fecha ni rival definido; lo que es un hecho es que pronto volverá a boxear, buscando regalar una alegría más a su afición. 

 

“Ahorita he estado corriendo y manteniéndome, tengo dos semanas entrenando, hemos platicado acerca de los rivales que podrían ser Donnie Nietes, Luis “Nica” Concepción, pero la pelea todavía no está firmada, la fecha puede ser en agosto o septiembre, y nos estamos preparando para eso.

 

“Desde septiembre del año pasado que peleé no me ha tocado pelear otra vez, seguí entrenando hasta diciembre, y en ese mes iba combatir, pero me cancelaron el enfrentamiento por una operación que tuve en la mano, estuve inactivo, ahorita estoy entrenado para lo que viene”, declaró el pugilista.

 

“Gallo” Estrada opinó sobre la pelea del pasado 23 de abril, en el que el nicaragüense Román “Chocolatito” González defendió con éxito su título mundial mosca del CMB ante Williams Arroyo.

 

El sonorense comentó que “Chocolatito” González se vio mal en su último combate, pues pese a que logró salir con la victoria ante Williams Arroyo, Estrada considera que el nicaragüense se confió creyendo que sería un combate fácil, y al final se le complicó.

 

Explicó que esto le pasa a los mejores, incluso él se puso de ejemplo al decir que también se ha visto mal en algunas peleas, sabe que Román es un peleador fuerte y es considerado el mejor libra por libra, pero eso no será por mucho tiempo pues cree que lo vencerá pronto.

 

 

Dijo que todavía no hay un contacto con la promotora de González, pero su empresa Latin Sports junto con Zanfer que son asociadas, están buscando la manera de que se concrete el pleito, pues sabe que es una oportunidad interesante para ambos, así como para la afición. 

 

Por otra parte, expresó que su compañero Rogelio “Porky” Medina se vio excelente en su última pelea ante el británico James DeGale, aunque no se haya hecho de la victoria, pues cree que es una de las mejores preparaciones de toda la carrera del pugilista de San Luis Río Colorado.

 

Mencionó que los jueces se fueron  con el campeón a pesar de que mucha gente cree que ganó, puntualizó que esto es algo que a todos les pasa, ejemplifico cuando él fue por su primer campeonato mundial ante el “Chocolatito” González, combate que perdió de forma polémica, aunque considera que el fracaso es para mejorar.

 

Cree que Rogelio Medina tiene que asimilar su derrota para regresar con más ganas, ya que vienen muchas oportunidades más para él en su trayectoria boxística.

 

“Considero que le faltó tirar más golpes, tuvo agresividad en la cuestión de presionar al rival, pero no tiraba combinaciones largas, sino cortas de dos o tres golpes.

 

“Era un contrincante zurdo que no lo podía agarrar, porque en realidad se la pasó corriendo toda la pelea. “Porky” (Medina) lo correteó desde el primero hasta el último round, pero le faltó ser más concreto con sus combinaciones”, concluyó “Gallo” Estrada.{fcomment}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas