‘Gallo’ Estrada vuelve al CUM en defensa de su título mundial
Tras derrotar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 26 de abril y coronarse así como campeón mundial supermosca de la Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), Estrada Romero hará la primera defensa de su título en la capital sonorense y lo hará frente al estadounidense Dewayne Beamon (16-1-1, 13 Ko’s).
Rafael Soto, director de comunicación de la promotora Zanfer, confirmó al CUM de Hermosillo como el lugar que albergará la pelea de título mundial el sábado 24 de agosto con la confianza que se hará récord de asistencia en el mismo inmueble, para superar la entrada de la pelea entre Jorge “Maromero” Páez y Jorge “Cocas” Ramírez de 1991 que fue de 13 mil presentes.
Beamon agradeció al equipo de Estrada por otorgarle una oportunidad al título y declaró estar listo para doce rounds con el actual monarca, pues, aunque viene de peleas a ocho asaltos, él considera no ser más un boxeador de ocho episodios; además, aseguró que la gente verá una “guerra” y será la pelea del año.
“Gallo” Estrada se dijo feliz de volver a pelear en la capital del estado tras cinco años de haberlo hecho, en aquel 6 de diciembre de 2014 cuando enfrentó al filipino Jobert Álvarez, pelea que se fue a las tarjetas de los jueces que lo vieron ganador por decisión unánime en diez rounds.
Las peleas de respaldo de esta función estarán a cargo de Luis “Chapo” Castro (17-3-2, 12 Ko’s), hermosillense que enfrentará a Ernesto Irías (14-2-0, 9 Ko’s) de Nicaragua por el título latino mosca de la WBC a diez rounds.
Así como la también capitalina, Sulem Urbina (10-0-0, 1 Ko’s), quien tratará de llevarse su primer título disputando el cinturón plata mosca del CMB a diez rounds contra rival a definir.
Consciente de que con rival en puerta no se puede hablar de peleas a futuro, Juan Francisco mencionó que tras derrotar a Rungvisai en abril, esperaba una pelea contra algún campeón para unificación, entre ellos el filipino Jerwin Ancajas quien porta el título de peso gallo junior de la Federación Internacional de Boxeo.
“Yo bajándome del ring cuando gané el campeonato quería a Jerwin Ancajas, pero tú sabes que los promotores a veces dicen algunas cosas y hay que ver que dicen ellos y yo encantado de pelear con cualquier otro campeón para unificar títulos”, aseguró el rocaporteño.
A pesar de que próximo rival tiene apenas 16 peleas como profesional y 33 años, Estrada negó que este sea un rival a modo para la primer defensa de su cinturón mundial.
“Es un buen peleador, el récord a veces miente, porque yo lo he visto pelear, yo lo fui a ver a su pelea contra Martín Tecuapetla y es un buen peleador.
“Va a ser una buena pelea para toda la gente, yo quería pelear contra otro campeón para unificar títulos, no me tocó eso, pero primero Dios ganando, en diciembre vamos a ver si peleamos por alguna unificatoria”, expresó el campeón supermosca.