Gallo” Estrada vence por decisión unánime al filipino Tabugon
Este sábado, el “Gallo” demostró que está para grandes cosas, y la división en la que se encuentra no será ningún problema para afrontar nuevos retos, pues en su primera pelea en el peso Supermosca el sonorense obtuvo las tres tarjetas a su favor 100-90 para obtener la victoria ante su gente .
Estrada Romero (26 años; Puerto Peñasco Sonora), quien no peleaba desde el 26 de septiembre del 2015, cuando le ganó a Hernán “Tyson” Márquez. Amplió su récord en 34-2, 24 KO’s, mientras que Tabugon sumó otro descalabro para dejar su marca en 18-5-1, 8 KO’s.
Desde el primer asalto Estrada salió más decidido que su rival, y logró conectar una serie de combinaciones sobre la humanidad de su rival que le dieron ventaja.
En el segundo round, el sonorense volvió a ser superior que su oponente al quitarse varios golpes con movimientos de cintura que dejaban fuera de órbita a Tabugon.
La emociones se dejaron sentir en el tercer episodio, cuando el “Gallo” Estrada conectó un volado de derecha y unos ganchos de poder que estuvieron a punto de mandar a la lona al pelador filipino.
El dominio por parte del mexicano se notó en la sexta vuelta, cuando el sonorense controló a su contendiente con una serie de ganchos y golpes arriba y abajo que hicieron trastabillar nuevamente a Raymond Tabugon que estuvieron a punto de noquearlo.
Para el séptimo round, el pugilista sonorense continuó con un amplio dominio sobre el filipino, aunque por momentos el “Tornado” respondió con una serie de golpes, pero no terminaba por decidirse en contratacar al boxeador mexicano.
En el octavo episodio el sonorense volvió a poner en aprietos a su oponente, y estuvo a punto de mandarlo a la lona por tercera vez en la noche, pero la resistencia de Galarion lo hicieron que terminará de pie.
Para el último episodio llegó la reacción de Tabugon al conectar varios golpes de poder sobre el rostro y abdomen de Estrada, pero eso no fue suficiente para lograr derribar al pugilista mexicano que supo llevar las riendas de la pelea para alzarse con la victoria sin ningún problema.