¡‘Gallo’ Estrada, un campeón que cumple lo que promete!
Este viernes en el Forum de Inglewood de la ciudad californiana, “Gallo” Estrada cumplió lo que había prometido, mostrar su mejor versión como boxeador para destronar en pelea de revancha al tailandés, quien se había llevado el triunfo sobre el sonorense el 24 de febrero de 2018.
Estrada Romero (39-3, 26 KO’s), quien ya había sido campeón mundial en la división mosca, hizo todo perfecto, supo cómo y cuándo atacar, mantuvo a distancia a un duro golpeador, supo defenderse, se mostró ligero sobre el ring y cumplió al mostrar lo que había prometido, enseñó su mejor versión como boxeador.
El sonorense se coronó vía la decisión unánime, con tarjetas firmadas 116-112, 115-113 y 115-113, que para muchos aficionados no reflejó del todo el dominio de Estrada sobre Rungvisai durante casi toda la pelea.
El plan de pelea que elaboró junto con su manager Alfredo Caballero, lo puso en práctica y funcionó, al dar una verdadera cátedra de boxeo a Sor Rungvisai (47-5-1, 41 KO’s), que al finalizar cada round se mostraba frustrado por no encontrar la forma de hacerle daño al mexicano.
Desde el primer round el sonorense salió agresivo y atacó con constantes ganchos al cuerpo y “uppers” que sorprendieron a Rungvsai, en un ritmo de pelea continuó en los siguientes tres episodios, en los que mostró gran superioridad.
Hacia el quinto asalto, Estrada ya tenía dominio total del combate, manejaba la pelea a su ritmo, y conectaba los mejores golpes sin recibir castigo considerable de su rival; del sexto round al noveno lució muy superior a Rungvisai, quien no encontraba la fórmula para frenar el dinamismo del sonorense.
En el décimo y undécimo round, Rungvisai, sabedor que tendría las tarjetas en su contra, se mostró más agresivo, con ataques hasta cierto punto desordenados, que impactaron no con la solidez necesaria para frenar a Estrada, incluso en su desesperación, el tailandés dio un golpe bajo.
En el último asalto Estrada fue muy inteligente en su boxeo, al atacar en el momento preciso sin correr demasiados riesgos para manejar los últimos segundos de la pelea que ya sentía ganada.
Al finalizar la pelea y conocerse el resultado, “Gallo” Estrada (29 años; Puerto Peñasco) en entrevista confesó haber sentido dolor en sus manos desde el segundo round, pero la preparación y la motivación lo sacaron adelante.
“Me sorprendió que por momentos peleó con perfil derecho, pero eso se me acomodó más, venía muy preparado por la victoria, y aunque me dolían las manos, saqué el corazón de mexicano para ganar”, dijo emocionado el sonorense, quien no descartó la posibilidad de darle revancha al tailandés.
DATO GRADERO
° Juan Francisco “Gallo” Estrada se convirtió en el primer campeón mundial lineal en 115 libras originario de Sonora, el primer sonorense en unificar títulos en dos divisiones diferentes (mosca y super mosca) y el primer campeón sonorense con cinturón de Ring Magazine en 29 años desde Julio César Chávez.
° Estrada conectó 289 de 1,019 golpes (84 lanzados por ronda) en la revancha después de aterrizar solo 189 de 671 (56 lanzados por ronda) en su primera pelea.
° Números CompuBox:
– Estrada aterrizar 289 de 1,019 (28%) golpes totales y 231 de 744 (31%) de sus golpes de poder.
– Srisaket conectó 230 de 971 (24%) golpes, y 187 de 706 (27%) de sus golpes de poder, por lo que Estrada superó y superó a Sor Rungvisai en esta ocasión. Sor Rungvisai ganó la batalla de golpes al cuerpo 66 a 34, pero un par de golpes al cuerpo de Estrada parecieron realmente molestar a Srisaket, también.
Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada: “Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó, esta pelea se la dedico a todos ustedes”. ??????
¡Hay nuevo campeón mundial en México” ?? pic.twitter.com/pv8g0Dzvd5
— Zanfer Box (@ZanferBox) 27 de abril de 2019