Noticias

‘Gallo’ Estrada noquea a Carlos Cuadras en una ‘guerra mexicana’ sin trinchera

 

El combate de este viernes en los Gimnasios TV Azteca, ubicados en la capital mexicana, fue la segunda defensa de Estrada (40-3-0, 28 KO’s); anteriormente, superó a Dewayne Beamon por la vía del cloroformo el 24 de agosto de 2019 en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

 

Su antecedente previo frente al sinaloense Cuadras (39-4-1, 27 KO’s) fue el 9 de septiembre de 2017, cuando “Gallo” cantó victoria por decisión unánime en el recinto StubHub Center de Carson, Estados Unidos.

 

Cuadras lució dominador durante los primeros cuatro rounds de la batalla, pero fue en el tercero cuando dio la sorpresa y envió a la lona al originario de Puerto Peñasco después de una buena combinación de jab y gancho al rostro de Estrada.

 

El actual monarca peso supermosca se recuperó y ablandó a Cuadras en el quinto episodio cuando impactó con fuerza su mandíbula con un upper.

 

“Gallo” no cedió el control del enfrentamiento y su entrenador José Alfredo Caballero ordenaba desde un costado “búscalo abajo, búscalo al cuerpo” para alentar a su pupilo que dañaba a su contendiente con ganchos al hígado y golpes al pómulo derecho.

 

Estrada comenzó a sangrar en el décimo capítulo, aunque no afectó su rendimiento, ya que en el undécimo asalto, otra combinación de ganchos provocó la segunda caída del “Príncipe” Cuadras, que requirió la intervención del referí, quien advirtió “te voy a dar una oportunidad más” al sinaloense.

 

Cuadras mostró mucho corazón, pero el daño le impedía pararse correctamente en el combate y a los 2:22 minutos del round once se decretó el nocaut técnico, enmarcado por un “Gallo” Estrada lleno de júbilo y un “Príncipe” que se quedó sin corona.

 

Este triunfo del rocaportense abre la posibilidad de buscar una revancha ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González (50-2-0, 41 KO’s), que en la función de este viernes doblegó a Israel González y mantuvo su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas