Destacadas Noticias

Gancho fulminante de ‘Bam’ Rodríguez destrona a ‘Gallo’ Estrada; el sonorense quiere revancha

PHOENIX, Estados Unidos (GRADA NORTE).- El orgullo y la experiencia de Juan Francisco “Gallo” Estrada no fueron suficientes ante la juventud, calidad y poder golpeador de Jesse “Bam” Rodríguez, que noqueó al sonorense en el séptimo round para coronarse nuevo campeón super mosca del CMB.

Este sábado en el Footprint Center de Phoenix, Estados Unidos, en un emocionante combate, “Bam” Rodríguez (20-0; 13 KO’s) destronó a “Gallo” Estrada (44-4; 28 KO’s), que volvía a los encordados después de alrededor de quinientos días sin defender su título mundial, algo que quedó en evidencia durante la pelea.

Ambos peleadores no se tomaron tiempo para estudiarse y el primero en soltar golpes con gran dosis de veneno fue “Bam” Rodríguez, que hasta en tres ocasiones metió sus puños para sorpresa Estrada (34 años; Puerto Peñasco), que al final del asalto soltó un sólido zurdazo para responder a la provocación.

En el segundo round el estadounidense de 24 años se apoyó en su jab para mantener ocupada la defensa de Estrada, en unos tres minutos similares al asalto inicial, ambos con ligera ventaja para “Bam” Rodríguez.

Por primera vez como boxeador profesional, Juan Francisco Estrada fue noqueado. FOTOS: Matchroom Boxing

Apenas había transcurrido el primer minuto del tercer round, “Bam” Rodríguez soltó un poderoso golpe que le hizo doblar las piernas a Estrada que lo envió a una esquina, pero su recuperación fue casi inmediata y su respuesta evitó que su retador continuara su ataque.

A 35 segundos de acabar el cuarto round, una rápida combinación de Rodríguez terminó con un poderoso impacto en la mandíbula que envió a la lona a Estrada cuando parecía que el sonorense se veía más agresivo y atacaba con poco más de soltura.

A la mitad del quinto asalto “Gallo” Estrada volvió a ser sacudido con poderosas ráfagas de Rodríguez, que dejaron con las piernas muy flojas al sonorense, que para el sexto round sorprendió al estadounidense con una rápida combinación para enviar a la lona al retador.

Con una caída de cada lado, el séptimo round fue de intercambios en el centro del ring, hasta que, a falta de escasos segundos, “Bam” Rodríguez soltó dos ganchos al hígado uno tras otro, el segundo de letal manufactura, que fulminó a Estrada, que en la lona acusaba el dolor que sentía por el poderoso contacto.

Pide revancha el sonorense

En entrevista posterior a la pelea, “Gallo” Estrada reconoció no estar satisfecho con su rendimiento, pero dejó claro que tomará la cláusula de revancha para tratar de recuperar el título que le fue arrebatado por el estadounidense a través de la vía del nocaut, algo que no había experimentado el sonorense en 16 años.

“Sé en qué fallé, pero lo vamos a arreglar en la revancha. Hice gran preparación, pero me faltó más condición física. Sabía que era un gran peleador, yo fallé, lo vamos a arreglar. (Disputar una revancha) sin duda, está en el contrato la revancha y vamos a trabajar muy duro para ganar”.

Juan Francisco “Gallo” Estrada

TE PODRÍA INTERESAR: Árbitro sonorense sanciona partidos de Brasil y Argentina en la Copa América

Noticias relacionadas