‘Gallo’ Estrada contra Argi Cortés: Experiencia ante juventud por cetro supermosca CMB
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- Juan Francisco “Gallo” Estrada pondrá a prueba su experiencia contra la juventud de Argi Cortés en un combate generacional donde estará en juego el cinturón peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
La opinión pública no lo considera como favorito, pero Argi Cortés aseguró este jueves en conferencia de prensa que se encuentra preparado para contender este sábado por el cetro del CMB.
El capitalino, a sus 27 años, encarará su tercera batalla en los últimos siete meses, a diferencia de “Gallo” Estrada (42-3-0, 28 KO’s) que no sube al ring desde hace un año y seis meses cuando venció a Román “Chocolatito” González.
De igual forma, Cortés (23-2-2, 10 KO’s) se mantiene imbatible desde los últimos siete años, ya que su última caída fue el 17 de julio de 2015 ante Joaquín Cruz en Tlalnepantla, Estado de México.
“Todo boxeador inicia con un récord pequeño y se va encontrando este tipo de récords en el camino.
“Fue algo que ya estábamos esperando, no necesariamente pelear contra el ‘Gallo’ Estrada, pero estábamos esperando una oportunidad grande y nos hemos estado preparando desde hace tiempo”, comentó Cortés.
“Gallo” Estrada no se confía
Por su parte, Estrada reconoció que pelear ante Cortés le recuerda a sus primeros años en el boxeo en los que ganarse la confianza del público y patrocinadores no fue sencillo.
“Fui joven también, yo digo que no soy viejo, tengo 32 años, pero pues también yo tenía 22-23 años cuando peleé con (Brian) Viloria y nadie daba un peso por mi.
“Él (Cortés) viene a eso, viene a ganarme, debe tener el hambre que tenía yo cuando tenía su edad y la verdad que va a ser una gran pelea por la edad, por las ganas que él tiene y por mi experiencia”, analizó Estrada.
La velada boxística de este sábado 3 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo comenzará con la primera campana a las 15:35 hora local y el combate estelar será a las 19:45 horas aproximadamente.