Noticias

‘Gallo’ Estrada cobra revancha en una guerra sin cuartel por la vía de la decisión dividida

 

De esta forma, el mexicano defendió con éxito su título mundial super mosca por el CMB y se adueñó del cinturón mundial de la AMB, al vencer al nicaragüense en función celebrada este sábado en Dallas, Estados Unidos.

 

El combate no decepcionó, round por round ambos boxeadores entregaron el alma en una exhibición de dos mil 529 golpes sin parar durante los doce rounds que duró la pelea, con un “Gallo” Estrada (42-3-0; 28 KO’s) y un “Chocolatito” González (50-3-0; 41 KO’s) en plenitud.

 

La revancha empezó desde la misma primera campanada, el mexicano se fue al frente con gran seguridad, veloz de manos y combinando sobre el nicaragüense, que comenzó un poco lento, pero bien plantado sobre el ring, en un asalto claramente a favor de Estrada (30 años; Puerto Peñasco).

 

El segundo y tercer asalto fueron de locura, con ataques frontales, sin descanso, sin tregua, con dos peleadores decididos a lastimar a su rival con todos sus recursos boxísticos, en un ritmo impresionante de golpes, con un saldo dividido en rounds.

 

Con la misma intensidad, pero aparentemente con mayor fuerza en sus golpes, González impactó al mexicano, que mostró gran resistencia y condición física para asimilar el castigo y responder con combinaciones durante el cuarto, quinto y sexto round.

 

Ataques con gran volumen de golpes

 

Al iniciar la segunda mitad de la pelea la intensidad se mantenía, la exhibición de ambos boxeadores prolongaba la emoción, mientras la expectación crecía en cada ataque a lo largo del séptimo y octavo capítulo, tan cerrados y parejos como los anteriores.

 

En el noveno round el ritmo bajó, respecto a los asaltos previos, pero la agresividad Estrada y González no disminuyó, aunque ya ambos empezaron a administrar sus ataques, tanto en cantidad de golpes, como en poder.

 

González logró impactar con más potencia, con la apuesta de sacar un poco más de ventaja en las puntuaciones, aunque Estrada respondía de inmediato, dinámica que se repitió en el décimo y undécimo asalto.

 

En el round final el corazón impulsaba a los dos guerreros sobre el ring, que increíblemente mantenían el exigente ritmo de boxeo tras 36 minutos de fuerte combate sin descanso, sin respiro, sin un claro ganador, todo lo dejaban a las tarjetas de los jueces. En esta instancia, finalmente el triunfo se inclinó para “Gallo” Estrada por decisión dividida, 115-113, 117-111 y 113-115.

 

TARJETAS

 

PUNTOS / BOXEADOR

JUEZ

115-113 / Estrada

David Sutherland

117-111 / Estrada

Carlos Sucre

115-113 / González

Jesse Reyes

 

 

NÚMERO DE IMPACTOS

 

ESTRADA

GOLPES

GONZÁLEZ

1212

LANZADOS

1317

314

CONECTADOS

391

26%

PORCENTAJE

30%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas