Gabriel Pereyra valora el empate conseguido por Cimarrones y le carga la presión a Morelia
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- Gabriel Pereyra, director técnico de Cimarrones de Sonora, mantuvo la tranquilidad tras el empate 0-0 ante Atlético Morelia y aseguró que la presión está del lado de los michoacanos por cerrar la final como locales.
Cimarrones sufrió este miércoles ante un cuadro de Morelia ordenado que superó en ocasiones de ataque a los sonorenses, sobretodo, en la segunda mitad, un escenario que no desanimó al estratega argentino de los “cornudos”.
Según reportes de la prensa de Michoacán, se estima que para este domingo asistan más de treinta mil aficionados al partido de “vuelta” que será en el Estadio Morelos.
“La responsabilidad y la presión ahora es de Morelia con su gente, tiene todo, un equipo cansado, ellos van a tener que arriesgar más y tenemos que aprovecharlo”, pronóstico Pereyra.
Así mismo, explicó que el cansancio fue el principal factor que afectó el funcionamiento de los “cornudos” al no tener suficientes días de descanso por jugar el pasado domingo las semifinales de “vuelta” en Celaya.
Sin embargo, reiteró que la fatiga no será impedimento para que el equipo sonorense salga a proponer e intentar ganar el partido que definirá al campeón del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.
“Si queremos salir campeones, tenemos que ganar a ellos y eso nos pone en igualdad de condiciones.
“Vamos a recuperar lo más posible a los jugadores, que descansen. Quedamos en la octava posición, sabíamos que teníamos que ir a la cancha visitante a ganar lo hemos hecho dos veces y vamos a intentar una tercera vez”, remató.
Por su parte, Ricardo Valiño, entrenador de Morelia, reconoció que sus jugadores dominaron el trámite del encuentro, pero evitó pronunciarse sobre algún favoritismo de los canarios rumbo al título.
“Es una serie de 180 minutos. El que se equivoca o se vuelve loco, lo paga.
“Hay que mantener la intensidad, no hacer eso sería un error. No me siento cerca de ser campeón, tenemos que prepararnos, Cimarrones es muy bien equipo y ha sacado muy buenos resultados”, advirtió.