Futbol

Gabino Espinoza se agiganta y pone a Cimarrones en los cuartos de final

 

Venados se plantó con jerarquía en el estadio “Héroe de Nacozari” y sorprendió a propios y extraños, apenas al 12’ Nery Cardozo habilitó a Rafael Duran en el área, el artillero “astado” controló la redonda y definió tranquilamente a un costado del arquero Gabino Espinoza.

 

El empate llegó al 20’, Cimarrones ofendió por el corredor izquierdo con Bryan García, el volante envió un centro hacia José Peralta, quien anticipó la salida de Armando Navarrete y con un testarazo mandó la pelota al fondo de las redes.

 

Al 31’ la visita retomó la ventaja gracias a que Raúl Torres aprovechó una desatención de la zaga cornuda y con un zurdazo de volea dejó sin ninguna oportunidad a Gabino Espinoza.

 

Sin embargo, Cimarrones igualó dos minutos más tarde, al 33’ el lateral derecho Aldair Mengual se incorporó al ataque, cerró la pinza a segundo poste y definió con un zapatazo a quemarropa de Armando Navarrete.

 

En el complemento, ambas escuadras generaron pocas ocasiones de gol sobre los arcos y no se hicieron daño. Así decretaron el resultado final en tiempo regular y el boleto a la siguiente fase se decidió desde los once pasos.

 

En la tanda de tiros de castigo la figura de Gabino Espinoza surgió en el “Coloso del Solidaridad”, al atajar dos disparos consecutivos y con ello le dio la victoria 4-3 a los sonorenses.

 

LOS TIROS PENALES

 

CIMARRONES (4)

(3) VENADOS

Jesús Saavedra (Anotó)

Luis Madrigal (Anotó)

Ernesto Reyes (Falló)

Rafael Durán (Falló)

Juan García (Anotó)

Raúl Torres (Falló)

Ángel López (Anotó)

Eduardo Fernández (Anotó)

Jonathan Betancourt (Anotó)

Jorge Enríquez (Anotó)

 

DATO GRADERO

 

° Cimarrones pasó por primera vez una ronda de eliminación directa, pues en cinco Liguillas disputadas en la División de Plata nunca había superado a su rival en turno.

 

° Anteriormente, el único equipo que había avanzado en una eliminatoria directa en fases finales, fue Coyotes de Sonora, en 2005, al eliminar a Querétaro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas