Fue ‘mucho gallo’ para Rommel Asenjo
Con esta victoria, “Gallo” Estrada dejó su récord en 32-2-0 con 23 nocauts; además, el sonorense se consolidó como el verdugo de los boxeadores filipinos, luego de vencer recientemente a Milan Melindo (27 julio, 2013); Richie Mepranum (26 abril, 2014) y Joebert Álvarez (6 diciembre, 2014).
Estrada (24 años; Puerto Peñasco) dominó la pelea desde el primer round con rápidas combinaciones de poder a la cabeza y el cuerpo, y tomando la iniciativa del combate ante la escasa respuesta de Asenjo (26-4-0; 20 KO’s).
El sonorense lució poderoso, con velocidad y puntería, y logró castigar repetidamente el hígado del filipino, al que le sacudió violentamente la cabeza durante el segundo asalto, hasta dejarle el rostro seriamente lastimado al dejarle el ojo derecho prácticamente cerrado.
Apenas habían transcurrido 43 segundos del tercer round, Estrada lanzó una combinación que sacudió al filipino, por lo que el réferi decidió detener la pelea casi al mismo tiempo en que volaba la toalla desde la esquina de Asenjo para dar por terminado el pleito.