Frustrante noche para ‘Tyson’ Márquez y Sulem Urbina
En la velada organizada por la promotora Zanfer, Márquez (29 años; Empalme, Sonora) fue superado por José “Gallito” Quirino por nocaut técnico al inicio del décimo round, en pelea de desempate pactado en las 116 libras a diez asaltos.
En una emocionante pelea, cuya primera mitad fue muy pareja y de muchos intercambios de golpes, “Tyson” Márquez (44-9-2, 30 KO’s) no pudo contrarrestar la velocidad y boxeo del tijuanense “Gallito” Quirino (19-2-2, 9 KO’s), que en la segunda parte del combate castigó seriamente el rostro y el ojo derecho del sonorense.
Los rounds octavo y noveno Quirino se dio el lujo de conectar combinaciones de hasta seis golpes seguidos al rostro de Márquez, por lo que la esquina decidió detener el combate al inicio del último round.
Accidentada pelea tiene Sulem
En el pleito femenil, dos cabezazos de Gabriela Sánchez le abrieron un tajo en el párpado izquierdo a Sulem Urbina (27 años; Hermosillo) en el mismo primer asalto, herida por la que el médico del ring detuvo las acciones y la pelea se declaró “no contest”.
Al minuto 1:19 de ese round inicial se decretó el resultado, aunque antes de la forzosa interrupción del combate, ambas peleadoras se enfrascaron en feroces intercambios de golpes, hasta que Urbina (6-0, 1 KO’s) fue enviada a la lona por un cabezazo de Sánchez (2-1).
Álvarez no decepciona a sus aficionados
En la pelea estelar, Ramón “Inocente” Álvarez se impuso por decisión unánime en diez asaltos a Jorge “Maromerito” Páez Jr., con tarjetas de 100-90, 99-91 y 97-93, todas para el originario de Guadalajara y hermano de Saúl “Canelo” Álvarez.
Desde el primer asalto, “Inocente” Álvarez (26-3, 16 KO’s) tomó la iniciativa con ataques a dos manos a un pasivo “Maromerito” Páez (41-11-2, 24 KO’s), quien hasta el cuarto asalto empezó a responder tornándose el combate más competitivo.