Noticias

Fractura no rompe corazón de Rebeca Valenzuela

 

Este domingo en Londres, Inglaterra, la sonorense le dio a México el metal bronceado en la competencia de lanzamiento de bala en la categoría F12 en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo, prueba en la que participó con una fractura en la muñeca izquierda que sufrió desde principios de junio.

 

La mexicana fue tercer lugar con 13.05 metros, igualó récord americano; la plata fue para Safiya Burkhanova, de Uzbekistán, con 14.76; y con 15.82 metros, el metal dorado lo obtuvo la italiana Assunta Legante, que durante la competencia se lesionó un rodilla y fue auxiliada con silla de ruedas en la ceremoina de premiación.

 

Valenzuela Álvarez (24 años; Hermosillo) se dijo feliz por subir al podio, en una competencia en la que experimentó los nervios de “una novata”, algo que disfrutó durante la prueba celebrada en el estadio Olímpicos de Londres.

 

A principios de junio, platicó, sufrió una fractura en la muñeca izquierda, que fue tratada médicamente y atendida por el fisioterapeuta Edgardo Ballesteros, sin embargo el dolor y la molestia siempre existieron.

 

“Durante los entrenamientos hubo días terribles, quería explotar, pero era de tomar aire y continuar. Fue muy difícil, por eso esta medalla para mí vale oro, vale todo, vale más que cualquier otra, la luchamos desde antes de estar aquí (Londres).

 

“Esta medalla significa voluntad esfuerzo y sacrificio y sobre todo fe, porque me fracturé la muñeca y me atreví a salir a luchar por lo que trabajamos tanto, las competencias no la ganan los nombres si no los hombres y me siento plena, porque sé que sí lo que podía dar, no me quedé con nada”, confesó.

 

Luego de esta competencia Valenzuela Álvarez y la delegación mexicana regresarán al país y de inmediato, dijo la sonorense, ya con la muñeca inmovilizada, será atendida y se valorará el tratamiento que le pondrán en práctica para su recuperación.

 

“Estoy contenta y agradecida conocía mis fortalezas y mis limitaciones en referencia a mis contrincantes. Para esto entrenas y nunca terminas por acostumbrarse a gozar de la adrenalina, es de las cosas que repetiría mil veces, porque es como dar el paso a un lugar incierto, pero atreverse es la grandeza de ese momento”, subrayó.

 

La sonorense comentó que volverá a tener competencias del más alto nivel competitivo hasta 2019, cuando se celebren los Juegos Para-Panamericanos y el siguiente Campeonato Mundial de Para-Atletismo.

 

Rebeca Valenzuela Álvarez

(1 septiembre 1992; Hermosillo, Sonora)

 

Bronce Campeonato Mundial Para-Atletismo Londres 2017

Bronce Juegos Paralímpicos Río 2016

Dos oros Juegos Panaparalímpicos Toronto 2015 (Ambos récords parapanamericanos)

Dos oros Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas