Flash borra de la cancha a Soles en juego inaugural en el CUM
Tras esta victoria, Flash extendió su invicto a tres victorias; por su parte, Sonora sigue con su racha negativa de perder el primer partido en cada una de las campañas que ha disputado y dormirá en el tercer lugar la División Suroeste del circuito.
Con ganas de dar el primer golpe en el Centro de Usos Múltiples, Sonora se volcó al ataque y encontró fortuna apenas transcurrido el primer minuto de juego cuando Diego Reynoso, portero del Flash, desvió un fogonazo de Franck Tayou y Enrique Cáñez empujó el contrarremate al fondo de las redes.
Cinco minutos después, por la misma vía, Alejandro “Toro” Leyva aprovechó el rebote del cancerbero regiomontano y puso el 2-0 a favor de los locales.
25 segundos después, Soles obtuvo una ventaja de tres tantos que parecía cómoda cuando el refuerzo solar, Aníbal Echeverría recibió el esférico en medio sector, condujo el balón y disparo raso cruzado dejó sin oportunidades a Reynoso para así marcar su primer gol con la casaca sonorense.
Conforme avanzaba el cotejo, Monterrey empezó a adueñarse de la cancha, hecho que demostró cuando el mediocampista Omar Santillán puso la diana del descuento al terminar una jugada prefabricada producto de un saque de banda.
Posteriormente, la ‘ley del ex’ se cumplió, una vez que Damián García aminoró la ventaja a un tanto, al sacar buena tajada de un error de Christian “Banano” Segura y definir solo ante el guardameta local, Carlos Reyes.
A 22 segundos del final, Monterrey se aferró a una heroica remontada, cuando el capitán, Armando Terán, dejó sin posibilidades a Reyes tras derrotarlo con un riflazo en los linderos del área y dejar los cartones tablas 3-3.
Toma control Monterrey
Para la segunda mitad, el partido se desarrolló con la misma intensidad, y fue Soles el que volvió a hacer daño primero con la aparición del salvadoreño, Aníbal Echeverría, quién consiguió su doblete, pero poco duró el gusto, ya que diez segundos después, Erick Flores devolvió la paridad al compromiso.
A partir de ese momento, Flash se hizo dueño del partido al anular la ofensiva de Soles. A cinco minutos del final, se puso adelante en el marcador por primera vez cuando Armando Terán y Erick Flores se despacharon con su propio doblete y encajaron el 4-5 y 4-6, respectivamente.
Por tercer periodo consecutivo, los dirigidos por Luis Jaime Borrego pegaron primero, gracias a una jugada táctica en tiro libre que culminó de forma perfecta, Christian Segura con un tiro que se incrustó en la parte superior derecha del arco nuevoleonense.
De igual forma, por tercer cuarto al hilo, Sonora fue incapaz de manejar el juego y permitió cinco tantos consecutivos cortesía de un doblete de Carlos Farías, Damián García, Edgar Flores y Víctor Báez, respectivamente, con los cuales la pizarra se puso 5-11.
Ante la urgencia de sacar un resultado positivo, Soles reaccionó con dos estocadas de Christian Segura y el actual MVP de la MASL, Franck Tayou, que colocaron el marcador 7-11.
A falta de 1:17 minutos para que la tercera mitad llegara a su fin, Bryan Aguilar lanzó otro baldazo de agua fría sobre la afición sonorense y en sus pies puso el duodécimo gol para la causa visitante.
El último lapso fue de total dominio solar, no obstante, poco le importó a Monterrey que acrecentó su ventaja con dianas de Omar Santillán y el ex – elemento de Soles, Víctor Báez, para dejar a los regios con ventaja de siete tantos.
A poco más de dos minutos del pitazo final, Gustavo Rosales encajó un par de goles, que significaron una ligera e insuficiente reacción para la causa del “Comando Solar” y que dejaron los cartones 9-14.
El siguiente partido de ambos conjuntos será el domingo 19 de noviembre cuando vuelvan a medir fuerzas, pero ahora en la “Sultana del Norte” como escenario.