Noticias

Finalmente Cimarrones gana en casa

 

La jornada 7 del Torneo Clausura 2016 representó para Cimarrones la victoria número uno en casa, dándole así una alegría a la afición que ansiosa esperaba el resultado y se dio cita en el “Héroe de Nacozari” para atestiguar el triunfo 2-1 sobre Murciélagos de Los Mochis.

 

Desde el Apertura 2015, cuando Cimarrones disputó su primer torneo en el Ascenso MX, la escuadra sonorense había jugado diez partidos en condición de local, en los que empató en cinco ocasiones y sufrió cinco derrotas en juegos celebrados en Sonora.

 

Apenas arrancaba el encuentro cuando se presentó la primera oportunidad de gol para el equipo sonorense, que tras un centro al área que Carlo Rodríguez anidó en su propia portería, adelantó al conjunto local en el marcador al minuto 1.

 

El trámite del primer tiempo estuvo caracterizado por el constante movimiento de Mario Velarde y Miguel Vallejo por las bandas, quienes mandaban centros con intención de buscar al delantero Roberto Ordóñez y así poder ampliar la ventaja.

 

Para la segunda mitad, el dominio de la escuadra cornuda se hizo presente en los minutos iniciales, hasta que Murciélagos despertó y comenzó a generar jugadas de peligro en el arco defendido por el guardameta Armando Navarrete.

 

Corrían quince minutos del segundo tiempo cuando Vallejo tuvo la jugada más clara del encuentro tras un pase filtrado que lo dejó solo frente al arquero después de escurrirse entre dos defensas pero no pudo definir tras el gran achique que realizó el sonorense Jafet Camou.

 

Al 71, Roberto “La Tuka” Ordóñez hizo que la fanaticada volviera a despertar al anotar el segundo gol del cotejo para Cimarrones en una jugada un poco accidentada, el delantero chocó con un defensa, se recuperó, recortó a un rival y disparó una pelota que terminó desviada por Alfonso Ripa.

 

Después de la segunda anotación de los dirigidos por Héctor Medrano, el conjunto de Los Mochis se volcó al frente y consiguió un golazo en cobro de un tiro libre por parte de Hilario Tristán que se incrustó en el ángulo superior derecho al minuto 78.

 

En la recta final del encuentro se vivieron minutos de suspenso y desesperación, pues Murciélagos llegaba constantemente al área de Cimarrones, por lo que la afición chiflaba esperando que el árbitro Ángel Monroy diera el silbatazo final y así se consolidara la primera victoria en casa.

 

– Los triunfos de Cimarrones en el Ascenso MX:

 

° Primera victoria histórica en el circuito:

Cafetaleros de Tapachula 0-4 Cimarrones de Sonora. Jornada 5, Torneo Apertura 2015

 

° Segunda victoria histórica en el circuito:

Coras de Tepic 2-3 Cimarrones de Sonora. Jornada 4, Torneo Clausura 2016

 

° Tercera victoria histórica y primera como local en el circuito:

Cimarrones de Sonora 2-1 Murciélagos. Jornada 7, Torneo Clausura 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas