Fiesta sonorense en la inauguración del nuevo estadio de Rayados
MONTERREY, Nuevo León (GRADA NORTE).- Se levantó el telón y los sonorenses César Montes y Santiago Rivera fueron los grandes protagonistas en la gran fiesta de Monterrey, al anotar el primero y tercer gol, respectivamente, en el partido inaugural del estadio BBVA Bancomer de Rayados.
En el primer duelo celebrado en la casa de Rayados, la escuadra local se impuso 3-0 a Benfica, de Portugal, en encuentro en el que también estaba en juego la Copa Eusebio, que por primera ocasión se disputaba fuera de territorio luso.
El sonorense César Montes entró a la historia como el primer futbolista en sacudir las redes del estadio BBVA Bancomer y en provocar el primer grito de gol en el majestuoso inmueble que fue inaugurado este domingo 2 de agosto.
Montes (18 años; Hermosillo) pisó el área chica y con un sólido remate de cabeza al minuto 49 superó al portero brasileño Julio Cesar para anidar el esférico en el ángulo superior derecho en servicio de Jesús Zavala en el cobro de una falta por el costado derecho.
Rivera (23 años; Guaymas) marcó el tercer tanto de los Rayados en jugada similar, aunque con balón en movimiento, al conectar con el esférico con un frentazo al minuto 80.
Rogelio Funes anotaría el segundo tanto al minuto 57 al ejecutar un tiro penal para ampliar hasta ese momento la ventaja a dos goles.