Feroz triunfo de Corea del Sur, dejan en el terreno a Países Bajos en extrainings
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Países Bajos estaba a un out del triunfo, pero una feroz reacción de Corea del Sur en la séptima entrada mantiene con vida al número tres del mundo en el Mundial Sub-23 de beisbol.
En el segundo juego de la jornada del viernes en el Estadio Sonora, la novena asiática y el equipo europeo en duelo de rivales del Grupo “B”.
La novena sudcoreana ganó 8-7 en ocho entradas gracias a la “muerte súbita”. Un resultado que parece normal, pero lleva consigo una remontada épica fraguada con un rally de cinco carreras en el séptimo rollo.
Los asiáticos comenzaron su participación en esta justa mundialista con una derrota 6-4 frente a Nicaragua este jueves. Los pupilos de Tae Ho Park sabían que otro descalabro podría representar una pronta eliminación de la segunda escuadra mejor rankeada por la WBSC que participa en este torneo.
Con esta voltereta, Corea del Sur está en el tercer lugar del Grupo “B” con un ganado y una derrota, mientras Holanda es el colero con par de juegos perdidos.
Países Bajos demostró porque es el actual campeón europeo de la categoría en el primer episodio, con un ataque de tres carreras que sorprendió al abridor Eun Cho, quien no logró terminar el capítulo con una corta labor de dos tercios.
El equipo holandés aumentó la diferencia en el segundo ining con un sencillo de Delano Selassa que impulsó a Max Kops para el 4-0.
Posteriormente, consiguieron dos rayitas más en la cuarta entrada cuando llenaron la casa y Julian Rip timbró de caballito tras un pasaporte a Sheadion Jamanika. Acto seguido, Junio Martina remolcó a Max Kops con un rodado para el 6-0.
Corea descontó con una reacción de dos rayitas, que al prinicipio parecía no asustar demasiado a los dirigidos por Sidney de Jong; Donghyeong Kang empujó a Myeongjun Ko con un imparable y Minkyu Jung anotó con un “wild pitch” que pusieron la pizarra 6-2.
El conjunto naranja creyó haber cerrado el cotejo en el sexto episodio cuando Julian Rip llegó a la registradora con el 7-2 tras un error de Doeyong Kim a batazo de Shean Michel.
Dramática respuesta
Aaron de Groot (0-1) subió al montículo para cerrar el duelo, pero no lo logró. Hyeongwoo Cho lo recibió con hit, Junghyun Park se embasó en error del shortstop Delano Selassa y Doyeong Kim llenó los senderos con otro imparable.
Kim arribó al plato con sencillo de Cho, mientras Jongchan Lim vació las bases con un triple al jardín derecho que puso el marcador 7-6. Finalmente, sin outs en la pizarra, Lim colocó la del empate con un fly de sacrificio de Myeongjun Ko.
El cuadro europeo desaprovechó su oportunidad en la “muerte súbita” que, automáticamente, ubica a corredores en primera y segunda base.
Por su parte, Corea del Sur movió a sus dos peloteros a posición de anotar con un toque de bola y fue Jung quien definió el compromiso 8-7 tras un tiro errado del primera base Sheadion Jamanika a la registradora.
Keonwoo Kim (1-0) se adjudicó el triunfo con una salida de dos tercios en los que ningún bateador se colocó en circulación; el descalabro lo cargó Kevin Baker (0-1), que en labor de relevo permitió una carrera en un tercio de labor.
Rally decisivo en Ciudad Obregón
En el segundo juego del día en el Estadio de los Yaquis, en Ciudad Obregón, China Taipéi se impuso 4-1 a República Checa, en acciones del Grupo “A”.
Los asiáticos aseguraron el triunfo con sus cuatro carreras en el mismo primer ining, impulsadas por Cheng Tsung-Che, Lin Hsuan-Yi y con dos remolcadas Chen Sheng-Ping; la respuesta checa llegó hasta el séptimo y último ining.