Fernando Valenzuela adquiere Tigres de Quintana Roo
En rueda de prensa celebrada en Cancún, Quintana Roo, se informó que el empresario Carlos Peralta vendió la franquicia de Tigres a un grupo de inversionistas quintanarroenses y asociados con Fernando Valenzuela, por lo que el equipo permanecerá en la ciudad y no abandonará la LMB.
“Carlos Peralta Quintero, presidente de Tigres de Quintana Roo, dio a conocer este domingo la venta del equipo, el cual permanecerá en la entidad gracias a un acuerdo comercial alcanzado con el grupo de inversionistas locales encabezados por el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela”, citó el comunicado de prensa emitido por el club.
Al comparecer ante los medios, Peralta, acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció que por “amor por el beisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún” optó por vender la franquicia de Tigres.
“Siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de un grupo regional de inversionistas con probada calidad moral, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de Tigres”, informó.
El pasado 6 de febrero Peralta dio a conocer que Tigres de Quintana Roo solicitaba su separación de la Liga Mexicana de Beisbol, a causa de disposiciones tomadas por el circuito que a su parecer afectaban a la pelota mexicana y al desarrollo de los futuros beisbolistas mexicanos.
“Tomamos la difícil decisión de solicitar la separación de nuestro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol ante la determinación de modificar en los estatutos la limitante del número de jugadores extranjeros o de origen mexicano, pero formados fuera de México”, justificó entonces.
Con la llegada de Fernando Valenzuela (56 años; Etchohuaquila) a Tigres de Quintana Roo, el sonorense volverá al circuito en el que debutó con Leones de Yucatán antes de llegar a la Liga Mexicana del Pacífico y Grandes Ligas, en donde permaneció por 17 años y ganó una Serie Mundial.