Falta poco, pero Eva ya está lista
La halterista dejó unos días su concentración en Monterrey, Nuevo León, para acudir a la Universiada Regional (Ciudad Obregón) en donde ganó la medalla de oro y aseguró su estancia en la fase Nacional.
“Me regreso a la concentración con la selección nacional rumbo al preolímpico, sólo vine a competir por el boleto que ya tengo seguro; ahora vamos por la presea dorada en la Universiada Nacional a celebrarse en la U de G”, agregó.
Gurrola, quien es de la división de los 63 kilogramos, es una de las candidatas fuertes para conseguir su plaza olímpica, pues México tiene derecho a tres lugares femeniles hacia Río que se entregarán en el preolímpico con sede en Colombia del 4 al 6 de mayo.
“Por el momento seguiremos entrenando fuerte ahorita me siento ya al 100% de la capacidad en la tercera concentración del selectivo nacional de pesas pero debemos de competir en el Nacional de Primera Fuerza (a principios de junio en Monterrey) pues es un requisito que nos pide la Federación Mexicana de Pesas”, dijo la hermosillense quien se ubicó en el décimo sitio en su categoría en el Mundial de Mayores pasado en Houston, Estados Unidos.
Además de Eva Gurrola hay dos pesistas sonorenses más en el seleccionado nacional femenil: Patricia Domínguez (58) y Quisia Guicho (58), quienes de igual manera saldrán en busca de su lugar a Río 2016.