Futbol

Falla en organización evitó que se realizara Mundial de Futbol Rápido en Hermosillo

 
El Mundial de la disciplina estaba programado a desarrollarse en la capital sonorense del 13 al 20 de octubre del presente año en el Centro de Usos Múltiples, no obstante, conforme se acercaba la fecha, la idea se diluyó frente a las dudas de los aficionados.

“Nos pesa mucho no tenerlo, es un fracaso porque ellos (Selección Mexicana) fueron subcampeones en el 2015 en Estados Unidos y en 2017 en Túnez, en donde logramos tener la simpatía del mundo completo”, reconoció Maccise Saade, presidente de la Federación Mexicana de Minifutbol y Futbol Rápido.

Albergar el campeonato tenía un costo de ocho millones de pesos, de los cuales solicitaron cuatro millones a la Conade, dos a Codeson y el dinero restante lo cubrirían ellos; aunque al inicio el tramite fue fluido, con el pasar del tiempo se complicó.

“No tengo quejas hacia Conade y Codeson, reconozco que como institución fallamos en gestionar los recursos, las negociaciones siempre fueron muy amables, aunque si siento mucha tristeza”, añadió vía telefónica desde la Ciudad de México.

Todo inició en 2016 cuando México, a través de Maccise, consiguió la sede para la edición del mundial del 2018 en marco de una asamblea de la Federación Mundial de Minifutbol (WMF, por sus siglas en inglés) celebrada en Hungría.

En noviembre del año pasado durante el juego inaugural de Soles de Sonora ante Monterrey Flash en la temporada 2017-18 de la MASL, directivos de la Federación notificaron a las autoridades de Sonora sobre el evento internacional, noticia que fue bien recibida.

Cinco meses después, la FMM entregó a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora el ‘cuaderno de cargos’ para confirmar el apoyo económico, solicitud que en el mes de junio recibió una respuesta contraria definitiva.

Ante las complicaciones que México presentó para hospedar la competencia, el organismo rector decidió sancionar a la Selección Mexicana por cinco años sin poder competir en certámenes internacionales.

Sin embargo, Alfredo Maccise comentó que se estudian sedes alternas para llevar a cabo la Copa del Mundo, entre ellas, Tijuana, Puerto Vallarta o Cancún, con fechas tentativas aún por definirse si será en noviembre o diciembre.

Reiteró, además, que los pendientes principales son continuar con la petición de recursos ante la entidad que rige el deporte nacional y buscar la liberación de la suspensión otorgada por la WMF.

 

 

Próximas Copas del Mundo de la Federación Mundial de Minifutbol

Año y sede

Modalidad

Australia 2019

Minifutbol

Estados Unidos 2020

Futbol rápido

Kazajistán 2021

Minifutbol

Canadá 2022

Futbol rápido

Dato gradero:

La Copa del Mundo México 2018 contaría con la presencia de 16 selecciones y sería la primera de su tipo en reunir a los cinco continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas