Evita cirugía; Kevin Cerda realizará terapia en tobillo
Luego de fungir como el capitán de la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde fue parte de la medalla de bronce de México en la modalidad por equipos varonil, Cerda Gastélum ahora buscaba el boleto al Pre-Panamericano.
Sin embargo, poco antes de realizar sus rutinas en Monterrey, Nuevo León, sede del Selectivo Nacional –hace dos semanas- en donde estaban de por medio cinco plazas hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019, volvió a resentirse.
Esa molestia en el ligamento del pie izquierdo lo orilló a dejar de lado la participación en la capital regia por lo cual el lunes (20 agosto) acudió a una evaluación médica en la capital sonorense, en donde salió con resultados favorables.
“Es una buena noticia, pues pensamos que era necesaria una cirugía pero el doctor me dijo que no me operará, por lo tanto sugirió descanso para recuperarme aunque sí estaré entrenando diariamente con la consigna de estar tres semanas sin realizar impactos en el pie.
“Al paso de ese tiempo seguiremos con el fortalecimiento del tobillo para luego empezar poco a poco con mortales y así”, comentó el gimnasta quien resaltó que al término de su actuación en los JCC Barranquilla 2018 empezó a resentirse de nueva cuenta.
Cerda Gastélum tampoco asistirá al Campeonato Mundial de Gimnasia a celebrarse en Catar, al no competir en el Selectivo Nacional, aunque lo importante, dijo, es su salud, y reiteró que regresará recargado tras cumplir la rehabilitación indicada por el galeno.