¡Estos Cimarrones, prometen!
El conjunto sonorense no sólo consiguió sus primeros tres puntos del certamen, también volvió a ganar en casa, algo que no sucedía desde el pasado 19 de febrero, cuando derrotaron 2-1 a Murciélagos en el Clausura 2016, los dos únicos triunfos como local que tiene Cimarrones en el Ascenso MX.
La ansiedad de los primeros cinco minutos se reflejó en la intensidad con la que se peleó el balón y los fuertes contactos por los que fueron amonestados primero Carlos Alberto Galeana e instantes después Jorge Kalú Gastélum, jugadores de Celaya y Cimarrones, respectivamente.
Celaya tuvo oportunidad de abrir el marcador al minuto 10, pero el disparo de Ángel Reyna impactó el cuerpo del portero Sergio Arias en el achique en el área chica.
Los visitantes volvieron a estar cerca de horadar la cabaña de Cimarrones con un disparo de Alfredo Moreno desde media cancha que pasó apenas por arriba del travesaño buscando aprovechar las fuertes rachas de viento a favor.
Hacia el minuto 30 Cimarrones ya se mostró más dominador y generó más peligro, pero fue hasta el minuto 37 en que Miguel Vallejo, atento a segundo palo, remató el balón tras un rechace en tiro dentro del área para anotar el primer gol del juego y del torneo.
Con la ventaja a favor, Cimarrones comenzó el segundo tiempo mejor plantado en el terreno de juego, y aunque una fuerte y copiosa lluvia cayó por varios minutos, la escuadra sonorense se mostró más propositiva y se afianzó en sector defensivo.
Cimarrones amplió la ventaja por medio de Aldo Polo al minuto 72, al ejecutar por abajo un tiro penal luego de un imprudente rechace de chilena en la línea del área grande sobre la humanidad de un elemento del conjunto sonorense.
Cuatro minutos después, Othoniel Arce dejó escapar la oportunidad de ampliar el marcador al errar un penal con disparo suave al centro que rechazó el portero Guillermo Pozos.
En su siguiente partido, Cimarrones, que consiguió su cuarta victoria en 31 partidos en el Ascenso MX, visitará a Mineros en Zacatecas, en duelo de la jornada dos del Apertura 2016.