Estados Unidos se corona en la Concacaf Nations League; derrota a México en tiempos extra
El sonorense Jesús “Tecatito” Corona fue titular, participó 66 minutos, luego de recuperarse de una lesión muscular que lo alejó de las canchas por varias semanas, y contribuyó con una de las anotaciones del cotejo.
El conjunto azteca inició con presión intensa sobre la defensa contraria y apenas al minuto uno tomó la ventaja en el marcador, gracias a que Jesús Corona interceptó un pase del central dentro del área y con un trallazo de zurda mandó la pelota al fondo de las redes.
Poco a poco el equipo de las barras y las estrellas comenzó a perder nerviosismo y con ataques rápidos de Giovani Reyna y Christian Pulisic preocuparon la cabaña de Guillermo Ochoa.
México no perdió la calma y aprovechó cada espacio para crear problemas, sin embargo, la igualada llegó al 27’ conducto de Giovanni Reyna, quien tomó un reboté en el poste, después de un córner, y solo empujó la redonda al arco mexicano.
El complemento estuvo lleno de emociones, ambas escuadras tuvieron chance para llevarse la victoria, sobre todo al 70’, cuando Guillermo Ochoa evitó una nueva caída de su puerta con un espectacular lance a un cabezazo rival.
Al 79’, México volvió a tomar la delantera, el joven mexicano Diego Lainez salió de la banca y con apenas dos minutos en el campo recibió un pase en los linderos del área y con un disparo de zurda puso el 2-1 en la pizarra.
Sin embargo, la alegría duró poco para los dirigidos por Gerardo Martino, ya que al 82’, Weston McKennie se levantó entre la saga mexicana y con un sólido testarazo picado decretó el empate.
En el agregado la Selección Mexicana tuvo dos oportunidades de encaminarse triunfo, pero el guardameta suplente Ethan Horvath, que entró al 69’, frenó todo con dos reacciones espectaculares mandó la decisión al alargue.
El “Tri” dominó la mayor parte del tiempo extra y tuvo mayor posesión del esférico, a pesar de ello el resultado fue favorable para Estados Unidos, debido a un penal bien ejecutado por el capitán Christian Pulisic al 115’.
México tuvo en los pies de Andrés Guardado el 3-3, pero Ethan Horvath se vistió de héroe y adivinó el tiro del mediocampista tapatío a mano derecha y encaminó a su equipo hacia el campeonato.