Noticias

Estado de emergencia en Tokio obliga a celebrar Juegos Olímpicos sin público en las gradas

 

Este jueves, a través de un comunicado de prensa emitido por el Comité Olímpico Internacional (COI), se anunció la medida preventiva ante el creciente número de contagios de COVID-19 en la capital japonesa, donde el viernes 23 de julio se inaugurarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que concluirán el 8 de agosto.

 

Previo a la decisión tomada por los órganos involucrados en la organización de la cita olímpica, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decretó el estado de emergencia en varias prefecturas, entre ellas Tokio, ante el repunte de contagios en los últimos días.

 

El estado de emergencia entró de forma inmediata y se contempla que sea levantado el domingo 22 de agosto, dos días antes de que se inauguren los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la misma capital japonesa.

 

El que los Juegos Olímpicos se celebren sin público pone fin a la posibilidad de que los aficionados japoneses pudieran asistir a las competencias, luego que el pasado 21 de junio se anunció que las durante la justa las instalaciones deportivas podrían contar con el 50% del aforo o hasta diez mil asistentes.

 

Con el estado de emergencia decretado por el gobierno japonés, este jueves representantes gubernamentales se reunieron con el COI, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador Tokio 2020 para anunciar que las competencias olímpicas se realizarán a puerta cerrada.

 

“No se permitirán espectadores en ninguna sede en Tokio durante los Juegos Olímpicos. Bajo esta política, en las áreas donde las medidas del estado de emergencia no están implementadas, las autoridades locales se reunirán y decidirán medidas específicas siempre consultando con los gobernadores locales y basadas en la situación de cada área.

 

“Las políticas equivalentes que se llevarán a cabo para los Juegos Paralímpicos se decidirán para el 16 de julio de 2021, una semana antes del comienzo de los Juegos Olímpicos”, señala el comunicado emitido por el COI este jueves.

 

Esta será la primera ocasión en la historia de los Juegos Olímpicos modernos que se la justa se celebrará sin aficionados en las instalaciones deportivas; anteriormente Tokio 2020 había sido postergado un año, estaban programados originalmente arrancar el 24 de julio de 2020, pero por la pandemia se recorrieron al verano de 2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas