Imagen de archivo de Héctor Espino y Fernando Valenzuela de 1991.
Beisbol Destacadas Noticias

La noche que las leyendas se reencontraron en el cielo: Fernando Valenzuela y Héctor Espino

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- La noche estaba preparada para homenajear a Héctor Espino como cada 21 de octubre, en esta ocasión un día después para el primer duelo de la serie en la que Naranjeros recibía a Mayos de Navojoa en Hermosillo.

Y como estaba planeado, en la sexta entrada se rindió el homenaje al mejor toletero mexicano de todos los tiempos, con todos los jugadores de Naranjeros con el número 21 en el dorso.

Sin embargo, alrededor de las ocho de la noche ya se escuchaban algunos comentarios de los aficionados que se enteraban en redes sociales del fallecimiento de Fernando Valenzuela.

TE PODRÍA INTERESAR: La leyenda Fernando Valenzuela ha fallecido

Mientras, en el campo, Mayos tomaba una ventaja de 5-0, pero Naranjeros comenzaba una lenta remontada, con un duelo en el que para el sexto ining ya se encontraba empatado 6-6.

Entonces llegó ese momento que parecía no iba a llegar, el anuncio en el estadio del deceso del “Toro de Etchohuaquila”, cuando el reloj marca las 22:10 horas y cuando el juego estaba por iniciar la séptima entrada.

Y así, en la noche de homenaje a Héctor Espino, leyenda de Naranjeros, llegó el minuto de aplausos para Fernando Valenzuela, ídolo de Mayos, en la noche en que ambas novenas se enfrentaban en el estadio que lleva el nombre del legendario pitcher sonorense y en donde se erige la estatua del Superman de Chihuahua.

TE PODRÍA INTERESAR: El día que nació la “Fernandomanía” en Los Ángeles

Emociones encontradas entre aficionados de Naranjeros y Mayos

La tristeza en los rostros de muchos aficionados que vieron jugar a Fernando Valenzuela duró varios minutos, incluso, un silencio acompañó la reanudación del juego. El duelo se sentía entre las gradas del estadio que hoy lleva su nombre.

El juego retomó sus emociones con el empate de Mayos, la alegría los seguidores de Navojoa y la sorpresa por verse igualados que reflejaban los semblantes de los aficionados de Naranjeros volvieron a animar el que ya era un gran duelo sobre el campo de juego.

La entrega de ambas novenas parecía homenajear no solo a Héctor Espino, como cada año, sino también a Fernando Valenzuela, quien en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico vistió las franelas de Mayos y Naranjeros.

Con el paso de los minutos, la gente comenzó a abandonar el estadio “Fernando Valenzuela”, el juego se había prolongado a los extra inings, en los que finalmente Mayos se llevó la victoria, en una noche que será recordada por muchos años, por la emociones encontradas y un juego digno de homenaje a dos leyendas del beisbol mexicano.

Fernando Valenzuela y Héctor Espino fueron homenajeados por Naranjeros y Mayos en el primer duelo de la serie en Hermosillo. FOTO: Naranjeros

Noticias relacionadas