Columna

Ésta Máquina pita fuerte

 

Para este torneo los cambios no fueron la excepción en el entorno de Cruz Azul, sin embargo, para esta ocasión pareciera que fueron los atinados para por fin tumbarse la malaria y poder levantar el tan anhelado trofeo de campeón después de 21 años sin hacerlo.

 

Los cambios llegaron desde el semestre anterior cuando llegó al banquillo celeste un técnico extranjero probado, un poco polémico, pero que ya sabe qué es levantar un trofeo en México, cuando llevó al Santos Laguna a ganar la Liga en el Apertura 2014; desde ahí se dio un paso adelante, porque Cruz Azul empezó a mostrar mejoría desde el torneo pasado.

 

En los puestos directivos, llegó a reforzar Ricardo Peláez en el tema de las contrataciones y todo lo que tenga que ver en temas deportivos extracancha, quien en su paso por América y Selección Nacional, dio muestras de ser alguien preparado y que sabe hacer bien su trabajo; a los pocos días de haberse enfundado los colores celestes ya tenía a varios jugadores amarrados para reforzar al equipo en cada una de sus líneas, bueno, a excepción de la portería, donde quizás falte alguien que le dé batalla a Jesús Corona.

 

En la defensa llegaron Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar, para darle más fortaleza a la zaga, y ayudar en el juego aéreo, sobre todo el paraguayo quien es especialista en hacer daño por arriba en balón parado.

 

En el medio campo hicieron las contrataciones más importantes e inteligentes de los últimos años; las llegadas de Misael Domínguez, Roberto Alvarado, Elías Hernández e Iván Marcone, fueron sin duda las más importantes del mercado, cada uno de los elementos antes mencionados le han dado un gran salto de calidad al medio campo de Cruz Azul.

 

En este renglón del medio campo es necesario resaltar lo que cada jugador le ha dado a La Maquina, empecemos por Misael Domínguez, joven promesa que ha mostrado tener descaro en el mano a mano y gran velocidad, mientras que Roberto Alvarado ha caído como anillo al dedo, otra joven promesa que da el penúltimo toque a la jugada, pero que además tiene gol.

 

Elías Hernández es un jugador ya probado, siendo el mejor asistidor de la Liga en los últimos años, “El Patrullero” le ha dado a Cruz Azul desequilibrio por las bandas y ha hecho llegar balones a los centros delanteros, mientras que Marcone es para mí, el fichaje más importante de la Liga en este semestre; el ex Lanús tiene una gran calidad y sentido de la ubicación, recupera un gran número de balones por juego, además de ser fino en el toque, sin duda la mejor contratación de Cruz Azul.

 

Por último a La Maquina llegaron también Andrés Rentería, Martín Zúñiga y Milton Caraglio, para darle más profundidad a la delantera, y junto a Martín Cauteruccio encargarse de los goles importantes.

 

Después de cinco jornadas disputadas, Cruz Azul ilusiona a más de uno, actualmente están ubicados en la posición de honor de la tabla general, pero además desarrollando un juego vistoso y que agrada al espectador, hoy en día son el mejor equipo del torneo y el equipo a vencer, tendremos que esperar y ver si finalmente esta temporada es la buena para La Máquina y para sus fieles seguidores de poder disfrutar el campeonato.   

 

*Comunicador deportivo con siete años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas