Está fuera de peligro sonorense Karina Flores tras el terremoto en Turquía y Siria
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Pese a que el fuerte terremoto que se registró este lunes en Turquía y Siria, ha causado alrededor de dos mil 500 muertos en ambos países, en Chipre el sismo no causó ningún estrago y la sonorense Karina Flores se encuentra fuera de peligro.
Karina Angélica Flores Gámez (24 años; Nogales) milita en la liga profesional de voleibol chipriota desde el segundo semestre del año pasado, con el equipo Anorthosis Famagusta, que se ubica en la ciudad de Limassol, al sur de Chipre, isla localizada al sur de Turquía y al oeste de Siria y Líbano.
Esta zona continental del Mar Mediterráneo fue azotada este lunes por un fuerte terremoto de magnitud 7.8, con epicentro cerca de Seyhan, Turquía, casi con la frontera siria, que ha causado alrededor de dos mil 500 muertos y varios miles de heridos, hechos por los que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró zona de emergencia.
Frente a la costa continental que une Europa y Asia, en Chipre, Flores Gámez también sintió el sismo en la madrugada de este lunes, como comentó vía Instagram a GRADA NORTE.
“Fue un desastre natural terrible, gracias a Dios no fue tan grave en Chipre. Aun así, se menciona que el lado norte (de la isla) hubo tsunamis, no de gran magnitud, pero parte de la respuesta al terremoto. Hoy podríamos esperar réplica, entonces estaremos al pendiente”, comentó.
Siente movimiento durante madrugada
Por estar ubicada geográficamente en la parte sur de Chipre, a unos 330 kilómetros del epicentro del sismo, dijo, les tocó “la última línea del terremoto”, por lo que la magnitud del movimiento telúrico no fue muy alta y no hubo daños mayores.
“A eso de las tres de la madrugada comenzó a temblar. Yo ya estaba dormida y solamente sentí que mi cama se comenzó mover y escuchaba pequeños crujidos, fue cerca de un minuto lo que duró, mas como yo nunca había estado en un terremoto me volví a dormir sin estar segura de lo que estaba pasando. No hubo alarma sísmica ni algo del estilo.
“Ya a la mañana vi lo que había pasado y la magnitud de los hechos. Todas mis compañeras tuvieron su noche peculiar con el terremoto, pero como comento, fue algo que al estar uno dormida, no cae en cuenta en el momento.
“Más al Norte de la isla se vivió un poco más fuerte, con el riesgo de los mini tsunamis. Todo parece estar bien por acá, nuestro temblor fue (de magnitud) entre 4.8 y 3.4, disperso en toda la isla”, subrayó.
Basquetbolistas mexicanos en territorio turco
Horas después de registrarse el terremoto en Turquía, GRADA NORTE ha tratado de localizar a los basquetbolistas seleccionados mexicanos Francisco Javier “Paco” Cruz Saldívar y Alejandro Daniel “Alex” Pérez Kauffman para conocer su situación tras el sismo, sin embargo, no se han tenido respuesta hasta las 14:30 horas de este lunes.
Ambos jugadores militan en la liga turca de basquetbol profesional, mientras “Paco” Cruz (33 años; Nogales) lo hace para el Manisa Buyuksehir; por su parte, “Alex” Pérez (29 años; San Diego, EUA) forma parte del Konyaspor; los dos tuvieron actividad el pasado fin de semana con sus respectivos equipos.
La más reciente foto compartida en la cuenta de Instagram de “Paco” Cruz data del 24 de diciembre de 2022; mientras en la de “Alex” Pérez es del 8 de octubre del año pasado.