Sulem Urbina tendrá doble motivación en su próximo combate
Con cita para el próximo 6 de febrero para su duodécimo combate como profesional contra Noemí Bosques (12-14-3, 2 KO’s), Sulem Urbina (29 años, Hermosillo) contó vía telefónica desde Estados Unidos que la noticia la tomó por sorpresa al enterarse por las redes sociales sobre su nominación.
La sonorense Sulem Urbina da muestra de poder y defiende su invicto
Urbina figura en la nominación a “Prospecto Femenino del 2019” con otros nombres, como el de Marilyn Badillo, Mikaela Mayer, Chantelle Cameron, Fan Yin y Sophie Alisch, por lo que, de ser la ganadora, según dijo, sería un gran detalle de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).
“El hecho de que me tengan en la mira ya es importante para mí, porque sé que voy a ser campeona del CMB y ellos saben que voy por buen camino, así que espero ser ganadora a prospecto del año”, declaró.
Mientras esto sucede, la boxeadora sonorense ya ansía su debut en Estados Unidos este jueves contra Bosques, combate que, a pesar de haber surgido con solo dos semanas de antelación, Sulem no pone pretextos afirmando que siempre estará lista para subir al ring.
“Hay desventaja cuando eres alguien que no entrena, pero yo no soy una deportista que solamente está en campamento cuando tiene pelea; siento que el boxeo a veces pierde mucho cuando un boxeador toma meses de descanso y solo se prepara cuando tiene pelea. Yo estaré lista sin ningún problema”, afirmó.
Además de cumplir su sueño de pelear en tierras estadounidenses, será una noche especial la del 6 de febrero en Indio, California, pues cuando Sulem Urbina suba al ring a tratar de continuar su récord perfecto (11-0, 2 KO’s), también será la primera vez que sus padres la vean como pugilista profesional.
“Por primera vez estarán presentes conmigo mis padres, lamentablemente ellos no pueden viajar a México porque son indocumentados, entonces esa noche será la primera vez que me puedan ver como profesional en vivo”, platicó con emoción Urbina.
{loadmoduleid 175}
{loadmoduleid 179}