¡Escándalo en el ‘Héroe’! Cimarrones se ahoga en su mala racha y queda eliminado
HERMOSILLO, Sonora (Heri Verduzco/BIP).- En un cotejo con tintes cardiacos en Hermosillo, Cimarrones cayó 2-1 contra Venados de Yucatán, para quedar eliminados en la reclasificación a la Liguilla Apertura 2021 de la Liga de Expansión, en el estadio “Héroe de Nacozari.
Los antecedentes en esta fase marcan un empate que se decidió desde los once pasos a favor de Cimarrones en el 20 de abril de 2021, pero esta ocasión la suerte les sonrió a los visitantes.
Cimarrones llegó a este enfrentamiento con cuatro compromisos sin conocer la victoria, ya que cosecharon un empate y tres derrotas consecutivas en las últimas tres jornadas del rol regular, el cuarto juego perdido al hilo con el descalabro ante Venados, y el quinto encuentro sin triunfo en el certamen.
Ni el regreso de la “Banda Cimarrón” a la grada norte, ni la mejor asistencia de todo el campeonato fue suficiente para que Cimarrones accediera a la fiesta grande de la División de Plata.
Venados fueron los que más insistieron en los primeros diez minutos del encuentro, las aproximaciones de los astados fueron por el costado izquierdo, pero sin generarle peligro a Gabino Espinoza.
Ex cimarrón adelanta a Venados
Por medio de disparos desde meda distancia los Cimarrones se animaron por conducto de Edson Torres y Raí Villa, aunque fueron controlados fácilmente por el cancerbero rival Rafael Ramírez.
En el transcurso de la primera mitad, el conjunto sonorense tomó las riendas del duelo, sin embargo, Venados tomó la delantera en el marcador, fue el ex cimarrón Ángel López quien recibió un pase filtrado de Ayron Del Valle y con un ligero toque superó a Gabino Espinoza, al 43’.
En el segundo tiempo Cimarrones salió al campo con la intención de lograr el empate con más ímpetu que claridad, lo que fue bien aprovechado por la oncena yucateca para ampliar la ventaja.
Al 53’, una acción colectiva en los linderos del área entre Ayron Del Valle y el defensa central Alfonso Luna, quien sacó un zapatazo rasante que fue imposible para la estirada de Gabino Espinoza.
Venados avisó de nuevo, al 63’, con un intento de larga distancia de Ángel López, que fue atajado de manera espectacular a mano cambiada por Gabino Espinoza para mandar la pelota al córner.
Descuento de último minuto
Cimarrones intentó por todos lados y fue hasta la recta final que descontaron los cartones, al 87’, obra de su capitán Jesús Saavedra, al rematar en la línea de gol un servicio de esquina desde la izquierda.
A pesar del esfuerzo los dígitos ya no se movieron y Cimarrones quedó eliminado nuevamente ante su gente por quinta ocasión seguida, desde el Torneo de Apertura 2018.