Es la ‘temporada buena’ para Julián León con Naranjeros
Para León Camacho no había otra opción, su cuarta temporada con Hermosillo tenía que ser la “buena”, y así lo demostró desde la pretemporada cuando se ganó la confianza del manager Vinicio Castillo y lució como titular.
“Llegué con la mentalidad de ganarme el puesto y jugar todos los días, (Vinicio Castilla) me dio esa confianza de empezar casi todos los juegos y cerca del inicio de la temporada me dijo que estuviera preparado para la inauguración”, comentó.
Hasta el lunes 19 noviembre de 2019, León registró 21 imparables, cinco cuadrangulares, once carreras producidas y doce anotadas en 75 apariciones al plato para un promedio de bateo de .280, datos que consolidan su mejor actuación en la “Mex-Pac”.
Acorde al portal Baseball Reference, de la Temporada 2016-17 a la 2018-19, Julián conectó 23 hits, cinco bambinazos, timbró en quince ocasiones y generó doce rayitas en 82 turnos al bat.
“Seguí trabajando en tener una mentalidad positiva, no enfocarme tanto en tratar de hacer de más, sino dejar que la disciplina y el trabajo salgan solos en el juego y eso habla por sí solo”, añadió.
Con apenas 23 años, León tiene como manager y coach a varios de los elementos que vio jugar en su infancia y hoy en día permanecen como íconos del club naranjero tales como Erubiel Durazo, Gerónimo Gil, José Luis Sandoval, entre otros que le ayudan a mejorar como pelotero.
“Es muy especial que gente de la talla de ellos nos den la confianza, oportunidad y nos enseñen tanto de lo que ellos han aprendido en el beisbol y en la vida.
“Cornelio (García), Erubiel (Durazo), Vinicio (Castilla) me hablan de bateo, Gerónimo (Gil) y (Héctor) Hurtado de catcheo, (Adulfo) Camacho y Elmer (Dessens) de los corredores y bateadores rivales, es una buena mezcla de todo y una buena comunicación la que tenemos”, detalló.